Asi-se-hace-el-ketchup.jpg

Empleados de la planta Salsas y Untables perteneciente a la Empresas Polar, ubicada en el estado Carabobo, este jueves comunicaron la suspensión de las labores en la categoría de salsa de tomates, debido a la insuficiencia de materia prima importada.

 

Entre las especificaciones, el canal Globovisión publicó que de acuerdo al personal que labora en la mencionada compañía, explicaron que las anormalidades con los Certificados de No Producción demoraron la aprobación de divisas que van destinadas a la adquisición de la pasta de tomate, indispensable para el funcionamiento en esta área de producción.

 

“Estamos dejando de producir 27 mil kilos diarios en el departamento de tomate. La línea de Ketchup es la línea familiar de 397 gramos y la de galón para consumo industrial que es de 4.2 kilos, y la de baja caloría que es una presentación no regulada”, declaró uno de sus empleados, Alexander Parra.

 

Asimismo, se menciona que los trabajadores fueron remitidos a sus domicilios con la medida de “suspensión laboral”, ante lo cual solicitaron ser colocados en otras plazas de fabricación.

 

Por su parte, el secretario de finanzas del sindicato, Joel Márquez, indicó que cerca de 135 padres “salen a la calle con un pago equivalente por los primeros 30 días de salario básico y un bono único. Luego de eso quedan con un pago de salario mínimo. Eso es injusto y menos en esta fecha”.

 

Igualmente, los trabajadores demandaron a las autoridades estatales que se examine el actual escenario que están presentando, ya que les preocupa su seguridad laboral.

 

(LaIguana.TV)