subasta1012152.jpg

El exministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, consideró en una polémica reciente rueda de prensa, que el aspecto cambiario ha sido crucial en el “desastre” que fueron las elecciones parlamentarias por el revés que tuvo el chavismo.

 

“Hay algo que yo siempre lo decía en el consejo de ministros y es la política cambiaria, sobre eso no debe opinar ni la Reina de Inglaterra y aquí opinaba todo el mundo”, fue en parte su apreciación. Para Giordani es preciso ir sobre los pasos que hicieron que buena parte del ingreso en las reservas, se haya ido por los desvíos de corrupción:

 

“Es un problema técnico y resulta que quien genera los dólares es Pdvsa. Es un problema político de distribución de la renta petrolera que colapsó hace tiempo y que hizo Chávez la distribuyó 2/3 para el trabajo y el resto que se nos fueron de las manos y hay que investigar la corrupción y el responsable que asuma su responsabilidad”.

 

Parte de lo relatado por el reconocido economista en la rueda de prensa que estuvo acompañada por Héctor Navarro, Giordani refirió la anécdota con que con el mismo Comandante Hugo Chávez tuviera, siendo esta que de un dólar a 6, 30 en la tasa Sicad para el 2012 y luego de varias transacciones de millones de dólares a ese nivel, se intenta cambiar la tasa intempestivamente a 7 dólares.

 

“Cuando se acabaron los dólares recibí una llamada de un señor que me dijo que el Presidente quiere que lo pongan a siete (el valor del dólar en la subasta) y coñ… no se puede gobernar un país de esa manera” (…) “Eso se hubiera estabilizado pero el señor Presidente acabó con esa vaina y estaba el decreto listo para encargarme de Cadivi”, finalizó.

(LaIguana.TV)