#LoÚltimo
ONU y el Caricom ya están invitados para participar en la elección presidencial: rectora D'Amelio | Maduro: El petro arranca por lo alto (+Video) | Movistar sin servicio en Bolívar, Anzoátegui y Monagas por corte de fibra óptica | "Estamos en permanente evaluación de los últimos acontecimientos para tomar una decisión": Falcón | ¿Cómo se vive en el país con el bloqueo de Trump? Especulación, migración, medicinas y comida | "Bitcóin gratis": Cliente aprovechó fallo técnico y "compró" $20 billones | Este sábado nuevos pensionados abrirán sus cuentas bancarias (+Monagas) | Ramos Allup fue grabado cuando confesó que el CNE no “ha alterado resultados electorales” (+Video) | Extraoficial: Colombia revisará antecedentes penales de extranjeros en frontera con Venezuela | Fotos: Harina Pan, cabillas y pinturas "listos" para irse de contrabando a Colombia (+Ureña) | Próxima semana presentarán propuesta en la ANC de Megaelecciones: Diosdado confirmó | Intentó defender a una mujer que asaltaron y lo apuñalaron: asesinan a otro venezolano en Chile | Petro puede inhabilitar sanciones de EEUU: Experto gringo | ¿Qué pasó con protesta de trabajadores del CNE? Sepa los detalles en este video exclusivo (+ANC) | Nuevo escándalo en Hollywood: Acusan de acoso sexual a productor de Disney | Cuadrantes de Paz deben preparar a la población: Min. Reverol y Varela en reunión con estado Mayor | Petróleo: La razón de la guerra energética entre EEUU y Venezuela por el Caribe | Pendiente: Estos sectores de Caracas estarán sin agua por trabajos de reparación | Foto: 6 millones cuestan pastillas para pacientes con trasplante de riñón | ¿Con el nuevo frente nacional la MUD se desintegra? Guanipa confirma próximo anuncio | Patricia Poleo sobre Ramos Allup: “Por qué no se terminan de revelar y le dan un golpe de Estado” | "MUD sigue el patrón de anuncios del Departamento de Estado y del Grupo de Lima de hace una semana" |
Fidel Castro también mandó mensaje a Maduro y esto fue lo que le escribió por discurso del 6D
viernes, 11 de diciembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

fidel1112152.jpg

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, felicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el discurso que ofreció el pasado 6 de diciembre luego de conocer los resultados de los comicios parlamentarios.

 

A continuación, el texto íntegro publicado en Prensa Latina:

 

Mensaje de Fidel al Presidente Nicolás Maduro

 

Querido Nicolás:

 

Me uno a la opinión unánime de los que te han felicitado por tu brillante y valiente discurso la noche del 6 de diciembre, apenas se conoció el veredicto de las urnas.

 

En la historia del mundo, el más alto nivel de gloria política que podía alcanzar un revolucionario correspondió al ilustre combatiente venezolano y Libertador de América, Simón Bolívar, cuyo nombre no pertenece ya solo a ese hermano país, sino a todos los pueblos de América Latina.

 

Otro oficial venezolano de pura estirpe, Hugo Chávez, lo comprendió, admiró y luchó por sus ideas hasta el último minuto de su vida. Desde niño, cuando asistía a la escuela primaria, en la patria donde los herederos pobres de Bolívar tenían también que trabajar para ayudar al sustento familiar, desarrolló el espíritu en que se forjó el Libertador de América.

 

Los millones de niños y jóvenes que hoy asisten a la mayor y más moderna cadena de escuelas públicas en el mundo son los de Venezuela. Otro tanto puede decirse de su red de centros de asistencia médica y atención a la salud de un pueblo valiente, pero empobrecido a causa de siglos de saqueo por parte de la metrópoli española, y más tarde por las grandes transnacionales que extrajeron de sus entrañas, durante más de cien años, lo mejor del inmenso caudal de petróleo con que la naturaleza dotó a ese país.

 

La historia debe dejar también constancia de que los trabajadores existen y son los que hacen posible el disfrute de los alimentos más nutritivos, las medicinas, la educación, la seguridad, la vivienda y la solidaridad del mundo. Pueden también, si lo desean, preguntarle a la oligarquía: ¿saben todo eso?

 

Los revolucionarios cubanos “a pocas millas de Estados Unidos, que siempre soñó con apoderarse de Cuba para convertirla en un híbrido de casino con prostíbulo, como modo de vida para los hijos de José Martí” no renunciarán jamás a su plena independencia y al respeto total de su dignidad. Estoy seguro de que solo con la paz para todos los pueblos de la Tierra y el derecho a convertir en propiedad común los recursos naturales del planeta, así como las ciencias y tecnologías creadas por el ser humano para beneficio de todos sus habitantes, se podrá preservar la vida humana en la Tierra. Si la humanidad prosigue su camino por los senderos de la explotación y continúa el saqueo de sus recursos por las transnacionales y los bancos imperialistas, los representantes de los Estados que se reunieron en París, sacarán las conclusiones pertinentes.

 

La seguridad no existe hoy ya para nadie. Son nueve los Estados que cuentan con armas nucleares, uno de ellos, Estados Unidos, lanzó dos bombas que mataron a cientos de miles de personas en solo tres días, y causaron daños físicos y psíquicos a millones de personas indefensas.

 

La República Popular China y Rusia conocen mucho mejor que Estados Unidos los problemas del mundo, porque tuvieron que soportar las terribles guerras que les impuso el egoísmo ciego del fascismo. No albergo dudas que por su tradición histórica y su propia experiencia revolucionaria harán el máximo esfuerzo por evitar una guerra y contribuir al desarrollo pacífico de Venezuela, América Latina, Asia y África.

 

Fraternalmente,

 

Fidel Castro Ruz

 

Diciembre 10 de 2015

 

(AVN)