#LoÚltimo
¿Azul celeste? Maluma metió la pata en pleno mundial al decir esto de la selección argentina (+Foto) | La estafaron: Kerly Ruiz confesó lo que pasó con su mamá y supuesto programa de tv (+Video) | Horror en Tumeremo: Lo decapitaron, metieron la cabeza en su estómago y dejaron este mensaje | Alerta: Denuncian que esta marca de arroz se vuelve "plástico" al cocinarse (+Video) | Canadá: Aprobado proyecto de ley para legalizar la marihuana | Ojo: El Pentágono pasa a la ofensiva en ciberguerra aumentando riesgo de conflicto con otros países | "Eso no lo esperaría yo nunca": La dura crítica de Numa Molina a la CEV (+Partidismo) | Este es el monto que cobrarán los pensionados desde este lunes | Hackean la cuenta de Instagram de Viviana Gibelli: Esto hizo ella | Videos: Acá están todos los goles del grupo C en la Copa del Mundo (+Tabla) | “Ante la ausencia de victorias, bueno es el consuelo de otros países”: Diosdado a oposición (+Duque) | OMS retira a la transexualidad de la lista de enfermedades mentales | Escándalo: El hijo de Tommy Lee y Pamela Anderson publicó un video de su papá borracho | Atención: Colgate-Palmolive reactivará su producción de detergente en polvo este lunes | Horror en México: Dos cuerpos descuartizados y un macabro cartel hallados en plena avenida (+Foto) | El audio de la venezolana que reclutaba a mujeres como niñeras y las prostituía en Austria | Inglaterra se salvó a última hora: Ganó 2-1 a Túnez en Rusia 2018 | Al menos 1 muerto y decenas de desaparecidos: Naufragó un barco con 80 personas en Indonesia | Pareja perdió a su único hijo en la tragedia del club de Los Cotorros: Esto contaron | Denuncian ante Contraloría irregularidades en gestión de Carlos Ocariz: 18 directores involucrados | La amarran a un poste con amenazas de quemarla: Siguen las torturas a sandinistas en Nicaragua | Tome sus previsiones: Se acerca vaguada en todo el país durante las próximas 36 horas |
Fidel Castro también mandó mensaje a Maduro y esto fue lo que le escribió por discurso del 6D
viernes, 11 de diciembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

fidel1112152.jpg

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, felicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el discurso que ofreció el pasado 6 de diciembre luego de conocer los resultados de los comicios parlamentarios.

 

A continuación, el texto íntegro publicado en Prensa Latina:

 

Mensaje de Fidel al Presidente Nicolás Maduro

 

Querido Nicolás:

 

Me uno a la opinión unánime de los que te han felicitado por tu brillante y valiente discurso la noche del 6 de diciembre, apenas se conoció el veredicto de las urnas.

 

En la historia del mundo, el más alto nivel de gloria política que podía alcanzar un revolucionario correspondió al ilustre combatiente venezolano y Libertador de América, Simón Bolívar, cuyo nombre no pertenece ya solo a ese hermano país, sino a todos los pueblos de América Latina.

 

Otro oficial venezolano de pura estirpe, Hugo Chávez, lo comprendió, admiró y luchó por sus ideas hasta el último minuto de su vida. Desde niño, cuando asistía a la escuela primaria, en la patria donde los herederos pobres de Bolívar tenían también que trabajar para ayudar al sustento familiar, desarrolló el espíritu en que se forjó el Libertador de América.

 

Los millones de niños y jóvenes que hoy asisten a la mayor y más moderna cadena de escuelas públicas en el mundo son los de Venezuela. Otro tanto puede decirse de su red de centros de asistencia médica y atención a la salud de un pueblo valiente, pero empobrecido a causa de siglos de saqueo por parte de la metrópoli española, y más tarde por las grandes transnacionales que extrajeron de sus entrañas, durante más de cien años, lo mejor del inmenso caudal de petróleo con que la naturaleza dotó a ese país.

 

La historia debe dejar también constancia de que los trabajadores existen y son los que hacen posible el disfrute de los alimentos más nutritivos, las medicinas, la educación, la seguridad, la vivienda y la solidaridad del mundo. Pueden también, si lo desean, preguntarle a la oligarquía: ¿saben todo eso?

 

Los revolucionarios cubanos “a pocas millas de Estados Unidos, que siempre soñó con apoderarse de Cuba para convertirla en un híbrido de casino con prostíbulo, como modo de vida para los hijos de José Martí” no renunciarán jamás a su plena independencia y al respeto total de su dignidad. Estoy seguro de que solo con la paz para todos los pueblos de la Tierra y el derecho a convertir en propiedad común los recursos naturales del planeta, así como las ciencias y tecnologías creadas por el ser humano para beneficio de todos sus habitantes, se podrá preservar la vida humana en la Tierra. Si la humanidad prosigue su camino por los senderos de la explotación y continúa el saqueo de sus recursos por las transnacionales y los bancos imperialistas, los representantes de los Estados que se reunieron en París, sacarán las conclusiones pertinentes.

 

La seguridad no existe hoy ya para nadie. Son nueve los Estados que cuentan con armas nucleares, uno de ellos, Estados Unidos, lanzó dos bombas que mataron a cientos de miles de personas en solo tres días, y causaron daños físicos y psíquicos a millones de personas indefensas.

 

La República Popular China y Rusia conocen mucho mejor que Estados Unidos los problemas del mundo, porque tuvieron que soportar las terribles guerras que les impuso el egoísmo ciego del fascismo. No albergo dudas que por su tradición histórica y su propia experiencia revolucionaria harán el máximo esfuerzo por evitar una guerra y contribuir al desarrollo pacífico de Venezuela, América Latina, Asia y África.

 

Fraternalmente,

 

Fidel Castro Ruz

 

Diciembre 10 de 2015

 

(AVN)