cuadro-ajedre.gif

El presidente de la República, Nicolás Maduro, con la humildad que lo caracteriza confesó este jueves que se ha “sentido solo en esta batalla tremenda contra la guerra económica”, sin embargo, ese sentimiento no será barrera para permitir que castiguen al pueblo desde la Asamblea Nacional (AN), “no permitamos abusos de la derecha”.

 

Desde la Plenaria Nacional Extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Caracas, Maduro apuntó que “hay otras cosas que quiero decir, pero no las desvelaré hoy”, lo que sí adelantó fue que por ningún motivo en Venezuela habrá desenlace violento ni fascista.

 

Denunció que la oposición nacional y la derecha mundial han vulnerado la estabilidad del pueblo venezolano; a su juicio el país sufre un bloqueo financiero internacional que obstaculiza el avance del sistema económico.

 

«Venezuela desde hace tres años no puede refinanciar su deuda porque aumentan el riesgo país. Es un bloqueo indirecto, un boicot interno de distribución, comercialización y precios», Pese a que pagamos 5 mil 200 millones de deuda nos tienen bloqueados”, reafirmó.

 

Otra “piedra en el zapato” es el constante ataque al valor del Bolívar, emprendida por la página Dolar Today, también, la lucha de clases entre la élite burguesa parasitaria contra el pueblo, la baja del precio del petróleo a nivel mundial, entre otros factores.

 

“Somos víctimas de un golpe continuado y un modelo de desestabilización permanente. Esa derecha solo se prepara para mantener ese golpe continuado. Ellos no respetan las reglas del juego”, explicó.  

 

(LaIguana.TV)