muejes-c.jpg

Cinco mujeres fueron detenidas en la frontera con 1 millón de bolívares en efectivo informó el general de brigada Alejandro Pérez Gámez, comandante de la Zona 11 Zulia.

 

Pérez Gámez detalló en horas de la tarde de este jueves 10 de diciembre se desmanteló en la Guajira venezolana la banda dedicada al tráfico de moneda nacional donde quedaron detenidos 5 ciudadanas, las cuales llevaban ocultos billetes de 100, en su totalidad,en varias partes del cuerpo.

 

“Las mujeres pertenecientes a una banda denominada Las Molineteras, quedaron identificadas como: Romercy Naidli Méndez Colina (22), Sindy Laen Ferrer Melean (25), Iralidis Beatriz Díaz Gutiérrez (40), Yndia Maricela Machado García (37) Y Irma Angelina Machado García de 37 años de edad, quienes al momento de efectuar la inspección al trasporte público que pasaba por el punto de control Puerto Rosa en el municipio Guajira, donde viajaban hacía Colombia, se les encontró de manera oculta abderida al cuerpo el millón de bolívares en efectivos en billetes de 100”, detalló.

 

El jefe castrense aseguró que con estas detenciones “la GNB da un golpe certero a los contrabandistas que trafican con la moneda nacional, a través mecanismos ideados para pasar bolívares al vecino país y jugar a un intercambio monetario en el mercado negro”.

 

Las mujeres llevaban los billetes, divididos en pacas, en las medias, fajas abdominales, sostenes y amarrados en las pantorrillas con cinta adhesiva. Las investigaciones preliminares apuntan que se dedicaban al comercio ilícito de dinero de moneda de circulación nacional, por lo que fueron puesta a la orden del Ministerio Público por legitimación de capitales.

 

“Las investigaciones quedaron ya a cargo del órgano rector de justicia para precisar la banda delictiva y dar con la captura del resto de los integrantes”, recalcó Pérez Gámez.

 

1.jpg

 

contrabando_1_-454e-89c8-8d588e34480e.jpg_88188414.jpg

ropa_e2-94eb-3fa98d0652e7.jpg_1652404374.jpg

(Panorama)