La ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría, el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, y el director ejecutivo de Venevisión, Carlos Bardasano, se reunieron este miércoles para discutir la programación de la televisora y lograr que desde los medios se difundan mensajes de paz e igualdad social.

 

El encuentro se dio para hacer mejoras y  ajustes en la programación de Venevisión, con el fin de profundizar en el acervo cultural venezolano. “Hemos acordado unos puntos de mejora y una mesa de trabajo ajustada a las leyes que en Revolución se han ido creando para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, las mujeres, adultos mayores”, aclaró Faría en rueda de prensa.

 

Una televisión transformadora…

 

Faría explicó que es necesario que los medios masivos dejen de difundir la cultura de la violencia y se unan a la construcción de ciudadanía. Al tiempo, apuntó que en el país debe imperar la igualdad social y para lograr ese objetivo, los medios deben cumplir su rol de educar.

 

“Hemos invertido grandes recursos en alimentación, educación, cultura, recreación y hoy sentimos que es una realidad el amor por Venezuela, la identidad nacional, sin embargo, el gran acompañante de todo este esfuerzo es la televisión nacional, un acompañante de la formación, de la transformación de los seres humanos; tiene que ser un coadyuvante del proceso de creación de ese nuevo ser humano, cónsono con la naturaleza y con la humanidad”, sentenció.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Venevisión, Carlos Bardasano, aseguró que la reunión permitió llegar a los acuerdos necesarios para transformar y mejorar la programación que plantea la televisora.

 

Asimismo, aclaró, que el Gobierno propuso mesas de trabajo en las que se discutirá la nueva televisión nacional. “Con esas mesas de trabajo le daremos mayor utilización a los productores nacionales independientes (PNI), en función de los gustos de nuestros televidentes”, agregó.

 

Televen también busca cambios

 

Vale mencionar que el Gobierno Nacional, en días recientes, se reunió con los directivos de la televisora Televen, para también trabajar en función de una nueva programación.

 

El mismo presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 25 de noviembre, exigió a los dueños de canales de televisión privados del país, promover valores de respeto a la mujer, a la comunidad sexo-género diversa y a la Constitución de la República.

 

En este sentido, la ministra Faría recordó que seguirán los esfuerzos para lograr que los medios audiovisuales trasmitan programación de calidad. Anunció que próximamente también abrirá la mesa de trabajo con la Televisora Venezolana Social (Tves), Globovisión, Venezolana de Televisión y los canales que pueden ser vistos en televisión digital abierta.

 

(LaIguana.TV)

 

 

VENEVISION-C.jpg