soluciones-C.jpg

Los analistas venezolanos Oscar Schemel y Maryclen Stelling, coinciden en que la oposición pudiese perder su capital electoral si no ofrece prontas soluciones a los problemas existentes en el país.

Durante una entrevista realizada en un medio de comunicación privado, el director de Hinterlaces aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró la mayoría en el parlamento debido a los desaciertos económicos del Gobierno Nacional.

 

En ese sentido, la socióloga Stelling enfatizó que el resultado electoral obedeció a un “voto castigo” en contra de la gestión gubernamental del presidente Nicolás Maduro.

 

“La oposición debe entender que el resultado de esta elección fue un voto castigo y que los venezolanos demandan respuestas ante el tema económico pues, más del 80% de los electores desconocían los candidatos por los que votaban”, argumentó Stelling.

 

Por otro lado, ambos analistas subrayaron que la campaña internacional de descrédito en contra del árbitro electoral del país y algunos líderes chavistas, también jugó un papel fundamental en los pasados comicios parlamentarios.

 

Por esa razón, y a juicio de éstos, a la disidencia política venezolana le espera un gran desafío para lograr la aceptación social pues, no deben despreciar el 42% del resultado logrado por el chavismo.

 

“Si la oposición continúa con su discurso prepotente y revanchista logrará desconectarse y perderá la posibilidad de crecer como alternativa política”, finalizó Schémel.

 

(Noticias24)