wason.jpg

No solo los diputados electos de la derecha quieren meterle la mano a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), ahora Consecomercio informó públicamente que pedirá a la nueva Asamblea Nacional (AN) eliminar la inamovilidad laboral porque, a su juicio -nada sensato-, perjudica a la clase obrera.

 

La presidenta de la organización empresarial, Cipriana Ramos, sin argumentos convincentes y con la perversidad maquillada en su rostro, dijo durante una entrevista radial que la Lottt debe cambiar.

 

Cabe recordar que el decreto de inamovilidad Laboral 2015, salió publicado en Gaceta Extraordinaria # 6.168, a petición del presidente Nicolás Maduro, para que los trabajadores del país no fuesen víctimas de despedidos, desmejorados o trasladados sin causa justificada.

 

El empleado despedido sin su consentimiento, podrá denunciar el hecho dentro de los 30 días continuos siguientes, ante el inspector del trabajo de la jurisdicción y solicitar el reenganche, cita la Ley.

 

Por otro lado y echándole más leña al fuego, Ramos dijo que el Parlamento debe desmontar el control cambiario, para que el Gobierno no sea el único que venda dólares, “hay una deuda muy fuerte con el sector industrial, necesitamos que el Gobierno pague las deudas y venda las divisas al agroproductor «.  

 

(LaIguana.TV)