OPEP-C.jpg

La presidenta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y también ministra nigeriana, Diezani Alison-Madueke, aseguró que se están enfrentando “tiempos difíciles” por la caída de los precios del petróleo.

 

Al tiempo, explicó que dependiendo de cómo surja el panorama económico de los países miembros de la organización, es factible que se dé otro encuentro para tratar el tema de los precios del llamado oro negro.

 

«Es un período realmente difícil, como ustedes saben, para la OPEP y para los pozos de petróleo del mundo en su conjunto», declaró a los periodistas en Abuya.

 

«Muchos países, miembros y no miembros de la OPEP, sufren mucho», aseguró Alison-Madueke mientras explicaba que Venezuela, Angola, Argelia, Irán y su propio país, Nigeria, ya han tomado medidas fiscales para frenar los efectos de la caída de los costos del recurso. 

 

La ministra aseguró que, como representante de la OPEP, supervisa constantemente la evolución del precio del petróleo y que la organización estará atenta por si se necesita una reunión extraordinaria. 

 

(LaIguana.TV)