pa-C.jpg

Según declaraciones ofrecidas este lunes 14 de diciembre por el arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, el papa Francisco no ha visitado nuestro país porque prefiere evitar fijar posición en torno al tema de los políticos que hoy se encuentran presos por haber promovido actos conspirativos en contra del gobierno. El prelado indicó que, apenas el sumo pontífice pise tierras venezolanas, se verá obligado a declarar si se encuentra a favor o en contra de una ley de amnistía.

 

Lückert, en este sentido, justificó una posible suspensión de las causas que hoy se siguen contra dirigentes opositores. A su juicio, las pruebas con las cuales se les acusa no son contundentes y estarían pegadas con alfiler. Igualmente, señaló que personalidades que hoy forman parte del gobierno conspiraron en su momento contra Carlos Andrés Pérez, y sin embargo tiempo después fueron puestas en libertad.

 

«Uno de los grandes errores de quienes están en el gobierno es olvidar que estuvieron presos. Ellos conspiraron contra el país, contra un presidente elegido popularmente y además hicieron un intento de magnicidio contra el presidente Pérez. Y con todo y eso, les hicieron sobreseimiento a su causa, es decir, les borraron las culpas para que pudieran vivir políticamente con libertad», explicó.

 

Por último el referido monseñor, altamente conocido por sus incendiarias declaraciones ultraderechistas y contrarrevolucionarias, hizo un llamado a la unión, a la solidaridad y a la responsabilidad en este año de la misericordia.

 

«La responsabilidad de reconstruir el país es de todos y en la Navidad, que es la fecha del amor, el sentimiento que debe prevalecer es reencontrarnos, tanto gobierno como oposición, y hacer un esfuerzo por perdonar, no hacer retaliaciones, ni ser vengativos porque eso no es cristiano», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)