intermediarios.jpg

Otra institución saca las garras después del 6D: la presidenta de Consecomercio anunció que pedirán a la nueva Asamblea Nacional (AN) derogar la Ley de Precios Justos. 

 

La presidenta del Consejo Nacional de Comercio (Consecomercio), Cipriana Ramos, confirmó este martes que desde el mes de julio ya habían planteado las modificaciones en este ámbito, a partir de una reunión con representantes del Psuv y de la MUD. 

  

A través de una entrevista a Globovision, Ramos manifestó que ahora, con los resultados del 6D, ven muchas posibilidades de manipular esa Ley, presentando las propuestas ante la AN. Y no dejó por fuera el hecho de que, según su perspectiva económica, también se deben hacer más concesiones de dólares a las empresas (privadas) para incentivar el comercio. 

 

No cabe duda de que estas medidas que quieren elevar a la nueva AN no tienen nada que ver con la economía socialista ni buscan respetar los intereses de los menos afortunados, tampoco fortalecer pequeñas y medianas empresas. Por el contrario, incentivar la riqueza para los más adinerados. 

 

Asimismo, quieren echarle mano a la Lott, con el tan mencionado tema de la inamovilidad laboral y a la Ley Orgánica del Poder Municipal. 

 

“El gobierno tiene que generar la confianza necesaria para que puedan venir las inversiones, las inversiones de venezolanos, pero un venezolano que tenga la tensión de saber qué va a pasar con su empresa no puede invertir en el país. Debe haber un trabajo conjunto entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, entre los empresarios y los trabajadores”, puntualizó la directiva.

 

(LaIguana.TV)