cuadro-poli.jpg

El presidente argentino de derecha, Mauricio Macri, ya empezó a sacudirse el polvo del “qué dirán” y con su cara dura empezó a violar la constitución de su país. Resulta que este lunes designó -a dedo- a dos jueces para el máximo tribunal de ese país, pasando por encima del Senado.

 

Las críticas por abuso de poder, no se hicieron esperar, Macri está en el ojo de huracán y no precisamente por bueno. Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz son los “amiguitos” del presidente, que ocuparán las vacantes en la Corte Suprema.

 

El abogado Ricardo Gil Lavedra, de la Unión Cívica Radical, advirtió que los nuevos jueces no serán independientes, apoyarán siempre a Macri, mientras que el senador Julio Cobos, describió el abuso como “innecesario”.

 

Ese escenario de imposición y violaciones podría empezar a ocurrir en Venezuela, con la Ley de Amnistía que expondrán, en enero de 2016, ante la Asamblea Nacional (AN), los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para liberar al promotor de las guarimbas de 2014, Leopoldo López y sus secuaces. Ya pasó en Argentina ¿ahora sigue en Venezuela? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)