20bc85cc8f350fa63572704b156835042bd326ec_m.jpg

El pasado martes, el diputado de Primero Justicia (PJ) Juan Pablo Guanipa declaró en una entrevista al diario «La Verdad» que no incluirán a ningún miembro del Gran Polo Patriótico (GPP) ni del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la directiva de la Asamblea Nacional (AN).

 

En dicha entrevista, Guanipa aseguró que serán tres opositores quienes conformen la directiva de la AN, buscando tener una “comisión acorazada”, debido al hecho de que la Constitución establece que para la promulgación de alguna ley es necesaria la aprobación del presidente y dos vicepresidentes.

 

Sin embargo, el secretario de la Mesa de la Unidad (MUD) Jesús «Chuo» Torrealba en rueda de prensa afirmó que el cimiento rojo estará completamente diligente en todas las planeaciones de los foros y tribunas, lo que contradice la especulación del diputado del Primero Justicia (PJ), pues «Chuo» Torrealba no descartara el escuchar la voz roja ni permitirá que el Consejo legislativo se encuentre a favor de ningún partido, esto según él.

 

Aun cuando esto fuese totalmente cierto, ya Guanipa con voz de júbilo se encuentra indagando sobre las acciones que se irán tomando dentro de la AN, bajo su criterio. Éste ratificó que la directiva será virada comenzando con PJ, aunque para el próximo año será turno de otro partido, esto para evitar “supuestamente” que se prolongue; también describió a Julio Borges como una persona totalmente competente para la representación de “estabilidad” en estos momentos.

 

Asimismo, el diputado de la derecha corroboró que los diputados electos, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Elias Jaua y Omar Prieto estarán excluidos del Senado, “Así no podrán ver cómo se debe tratar a una minoría” dijo.

 

(LaIguana.TV)