cuadro-exon.jpg

No cansados de enriquecerse a “costillas” de las bondades de nuestra tierra, la compañía estadounidense Exxon Mobil, sigue desangrando nuestro Esequibo, herencia de Venezuela, ahora se preparan para atentar otra vez contra el suelo marino, en su lucha por robarse el petróleo que no les pertenece.

 

El gerente de operaciones de riesgo de la empresa en Guyana, Dave Puls, quien es un títere para los gringos y cómplice de este abuso, confesó públicamente que el supuesto “estudio” es necesario para “evaluar la comercialización del descubrimiento del pozo denominado Liza-1, ubicado en el bloque Stabroek”.

 

Irónicamente señaló la importancia que tiene para la Exxon Mobil entender las condiciones del lecho marino, antes que se planifique una construcción que finalmente extraiga el crudo.

 

Es importante resaltar, que el bloque Stabroek se encuentra en la cuenca entre Guyana y Surinam, y es reconocido como la segunda mayor área del mundo con petróleo sin explorar, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, ¿no les parece coincidencia que ya los gringos le tengan el ojo puesto? Juzgue usted mismo. 

 

(LaIguana.TV)