En su programa semanal “Con el Mazo Dando”, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hizo pública lo que denominó una “operación koala” por parte de la oposición para afianzar su triunfo en las parlamentarias del 6D, afirmó: “Esto yo lo voy a vincular con una operación que se llama “koala” y preguntó ¿saben por qué ‘koala´? (haciendo alusión a los bolsos que utilizamos los venezolanos en la cintura)».

 

El parlamentario originó una conexión de este asunto con otros actos ilícitos realizados por la derecha en el desarrollo y progreso de las elecciones. Asimismo, hizo referencia al suceso donde un hombre de nombre Adrián Jesús Márquez Ganua murió instantáneamente al querer activar una “granada” contra el cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que realizaba una jornada preparatoria en el Sector Observatorio, parroquia 23 de Enero.

 

También dijo que, “en el sitio del suceso se evidenció que este delincuente portaba una gruesa suma de dinero, así como de volantes con publicidad electoral del candidato lista Tomás Guanipa del partido Primero Justicia”, acto que une directamente a reos de la tolda opositora.

 

Cabello argumentó que los vecinos del 23 de Enero eran víctimas de amenazas violentas, debido a que tres hombres presuntamente ya presos, acompañantes de Adrián Márquez, ofrecían dinero a los habitantes por votar a favor del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa. “Le iban a meter plomo al que fuera detectado votando a favor del proceso revolucionario”, señaló.

 

Por último, Diosdado sostuvo que imponderables de la oposición utilizan la parapolítica para desatar una guerra fría de intimidación a las personas y así tener a favor la báscula del sufragio, aseveró que, “de acuerdo a las averiguaciones de los cuerpos de seguridad, la operación es conocida como ´koala´ vinculada con otras acciones de la ultraderecha para la compra de votos y otros fraudes”.

 

 

 cuadro-conspi.jpg

(LaIguana.TV)