#LoÚltimo
CNE está preparado para abrir centros electorales a las 6:00 de la mañana de este domingo | Nuevo video: Así corrieron a políticos opositores en el Helicoide | Instalado el 100% de mesas electorales para comicios de este domingo (+CNE) | Viñales fue el más rápido en ensayos libres del GP de Francia de la MotoGP | “No es nuestro candidato”: Evangélicos a Bertucci | El dato: Oposición ha recurrido al CNE para sus elecciones internas | CNE mantiene comunicación con comandos de campaña de candidatos presidenciales | Esto pasa con las máquinas de votación si se va la luz en el centro electoral (+Batería) | Sistema electoral funciona de manera perfecta para este domingo | Eurodiputado Javier Couso se reunió con comando de campaña de Henri Falcón | Rafael Correa: No existe sistema tan monitoreado como el venezolano (+Presidenciales) | Zapatero a Borges: Deberíamos saber por qué cuando íbamos a firmar en Dominicana no lo hizo | Corpoelec Miranda: Personal trabaja por recuperar servicio eléctrico en Higuerote | Tragedia en La Habana: Dieron con una de las cajas negras "en buenas condiciones" | El sistema electoral colombiano: la democracia ficticia | Un video caleta de Google muestra sus ideas para controlar el comportamiento humano | Elecciones 20M: Plan República resguarda derecho al ejercicio del voto | Sepa quiénes son: 8 criollos entre los mejores del mundo en kárate | Lucena: Comandos de campaña están comprometidos a cumplir acuerdos electorales  | De sanciones a elecciones: ¿Por qué EEUU no quiere que haya presidenciales en Venezuela? | Elecciones 20M: La misión de acompañamiento rusa está integrada por 7 expertos | ¿Qué países buscan deshacerse del dólar y cuán real es la idea? |
"más que una puñalada, me siento violada": Vanessa Senior enciende la redes con este comunicado
jueves, 17 de diciembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-tu-y.jpg

A través de una nota de prensa la comediante Vanessa Senior informó de las acciones legales que ejerce contra quien fuera su mánager por “conflictos profesionales y personales”.

 

Aquí el documento íntegro enviado por la artista: 

 

“Tal y como se ha hecho público a través de las redes sociales de la comediante y artista VANESSA SENIOR decidió ejercer acciones legales contra la empresa ONZZA PRODUCCIONES y su representante legal OMAR ALONSO dado que en los últimos meses los conflictos profesionales y personales entre ambos eran insostenibles.

 

Vanessa Senior trató de mediar y conciliar con su representante artístico, dada la existencia de un contrato, cuyo vencimiento es abril de 2016, no obstante fue imposible ya que se le estaban proponiendo a cambio de su liberación profesional firmar documentos y compromisos no solo ilegales sino absolutamente abusivos de su derecho de autor y propiedad sobre las obras de su intelecto y manifestaciones artísticas.

 

Este hecho fue presionado de tal manera que se sometió a VANESSA SENIOR a fuertes afectaciones psicológicas dado que se abusó de su confianza, su buena fe y su inocencia jurídica, pretendiendo lucrarse de una manera irracional de su talento y arrastre de personas dada su popularidad creciente en el público quien la considera no sólo una referencia en el aérea artística sino una activista manifiesta y particular de los grupos LGTB que reciben su apoyo.

 

Dada la imposibilidad de entendimiento decidió dejar el conflicto al ámbito jurídico donde un equipo de abogados MÓNICA FERNANDEZ, conductora de Se Ha Dicho, negociadora y penalista, FRANKLIS DELGADO litigante del área civil, JOHANA GOMEZ litigante en el área civil, HERELYS LEIVA especialista en derecho de autor y marca y FREDDY RODRIGUEZ experto litigante del área laboral, conforman un equipo multidisciplinario para abordar las distintas acciones que ya se han ido ejerciendo y que se irán conociendo en la medida que se van produciendo.

 

VANESSA SENIOR declaró que se ha visto sumamente afectada desde el punto de vista emocional, que ha sentido ser extorsionada emocional y económicamente. Se ha abusado de mi inocencia jurídica, deposité toda mi buena fe en ti OMAR ALONSO y más que una puñalada siento que he sido violada como ser humano.

 

No es justo que tú me hayas dejado sin tarima para castigarme por problemas personales, yo vivo de mi arte, de mi escenario. No hago show fuera de tarima, esto es algo serio, que le pasa a muchos colegas en este medio, yo decidí hacerlo público para convencer a otros de que no se dejen abusar. Defiendan su intelecto, defienda su arte, defiendan su valor como artistas, protejan sus marcas. Insistió en llamar a la cordura a sus seguidores, a quienes además de agradecerles por todo el apoyo y muestras de cariño, asegurando que a VANESSA SENIOR la hicieron y la mantienen viva y activa sus fans, les pidió no caer en terrenos de provocación, de insultos y ofensas. Dejemos todo en manos de Dios y de la Justicia, se que ambos me acompañarán porque me asiste la razón y esta es la verdad.

 

FRANKLIS DELGADO es quien encabeza las acciones de índole civil y el responsable directo de lo que se está haciendo para invalidar las acciones ilícitas del contrato, para exigir rendición de cuentas y demás actividades jurídicas cuyos resultados se irán anunciando a los medios y al grupo de seguidores de VANESSA SENIOR.

 

Por su parte MONICA FERNANDEZ como coordinadora de su equipo de defensa insistió en que no se trata de un conflicto personal, ni la elevación de un pleito ante los medios, sino la necesidad de informar sobre distintas irregularidades jurídicas que se han cometido que afectan los derechos e intereses de Vanessa Senior.

 

“Los abogados nos encargamos de la parte jurídica, hemos intentado acciones legales destinadas a demostrar que el contrato es leonino, abusivo, indeterminado en su objeto y que produce daños morales y perjuicios al desarrollo de su profesión y a sus sustento de vida, ya que un artista vive de su trabajo, de la tarima, puntualizó.

 

MI participación en este caso es como coordinadora del grupo de abogados y asesora de Vanessa en sus declaraciones e intervenciones y a la vez hacer un llamado a todos los artistas, representantes de artistas, y a todo aquél que tenga una obra, una producción musical, un libro, para que se asegure de realizar contratos que sean equilibrados, que protejan su valorartístico, para que se registren como MARCAS y defiendan eso tan valioso que es el ARTE, para lo que además puso a la orden a su equipo multidisciplinario de consultores y litigantes.

 

Insistió que Venezuela es uno de los países donde más conflictos se generan por desconocimiento de las normas, por la firma de contratos abusivos y por la ausencia del valor del Derecho de Autor y del Registro de Marcas” Un aspecto relevante de la participación de VANESSA SENIOR y sus abogados fue dejar entre ver que ONZZA PRODUCCIONES podría estaral margen de la Ley con las autoridades Venezolanas en incumplimiento de normas tributarias y laborales, que le acarrearían denuncias y multas relevantes por parte de entes fiscales y parafiscales.

 

Sus abogados no dejaron cerradas la posibilidad de una mediación entre las partes, pero jamás aceptando términos que sean abusivos, sino por el contrario en equidad e igualdad entre las partes, para que el proceso sea menos traumático y de menos afectación para todos los implicados. Eso dependerá de la buena fe, si es que la tienen, de parte de ONZZA Producciones y Omar Alonso, sentenció Vanessa Senior”.

 

(Nota de Prensa)