cuadro-planta.jpg

El Banco de Venezuela (BDV) ha otorgado en lo que va de año 55.427 millones de bolívares en financiamientos para fortalecer la manufactura y el sector industrial del país, lo que representa un incremento acumulado de 107,8 % durante este año.

 

La institución bancaria alcanzó este logro con el incremento de liquidaciones en el programa Credimanufactura, que permite a empresas estatales, privadas, comunitarias y pymes aumentar su capital de trabajo, adquirir bienes o comprar unidades de transporte.

 

En el período de enero a noviembre se entregaron 2.224 nuevos créditos a pequeñas y medianas empresas, que pueden ser cancelados con una tasa de interés entre 16,2 % a 18 % con plazos de pago que van de 24 a 10 años, informó la institución.

 

Todo el aporte a la pequeña y mediana industria le ha valido al Banco de Venezuela consolidarse por 48 meses consecutivos como líder dentro del sistema bancario nacional en créditos a la manufactura.

 

Desde junio 2009, cuando se logró la nacionalización del Banco de Venezuela, la gaveta de manufactura ha experimentado un alza de 7.679,4 %, al financiar actividades de producción, comercio y servicios.

 

(AVN)