CAREGATO-C.jpg

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió un puñetazo en la cara este miércoles por parte de un familiar.

 

Al parecer el joven que le propinó el golpe es pariente de la esposa del Jefe de Estado, Elvira Rodríguez, quien es prima de la madre del muchacho.

 

El adolescente de 17 años de edad, pasó la noche detenido y declaró que “ni pertenece, ni tiene afinidad” con algún partido político, ni agrupaciones activistas.

 

De acuerdo con un reporte del diario español La Voz de Galicia, se realizarán pruebas psicológicas al menor de edad.

 

En contexto

 

Mariano Rajoy se encontraba realizando un paseo por su ciudad (Pontvedra) en compañía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Ana Pastor y Pilar Rojo.

 

El menor se le acercó y le propinó el golpe en la cara que hizo que se le cayeran los lentes y luego golpeó a uno de los miembros de seguridad del presidente del Gobierno español.

 

El agresor quedó identificado como Andrés V.F., el cual indicó que se sentía orgulloso de lo que hizo y que lo volvería hacer. Además expresó que «le pegué porque tenía dos sueldos». Así lo publicó el diario «El País».

 

Posterior al enfrentamiento, el joven se refugió en las instalaciones de un conocido establecimiento de Pontvedra, salió minutos más tardes del lugar y se encontró con personas que aplaudían la acción que realizo.

 

Finalmente, fue capturado por agentes policiales que lo trasladaron a la comisaría, donde fue interpelado y luego fue llevado al juzgado de menores para rendir declaraciones.

 

(LaIguana.TV)