El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves desde el Panteón Nacional, que la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), de modificar la tasa de interés, corresponde a una estrategia para «destruir la Revolución Bolivariana».

 

Así lo manifestó el Mandatario: «Ayer la reserva Federal de los Estados Unidos tomó una decisión que tenemos que explicarle al pueblo. Nosotros fuimos el único país que alertó que esto iba a suceder. (EE.UU. lo hizo ) Con un objetivo: ir por Rusia y con otro objetivo: destruir la Revolución Bolivariana y destruir a la Opep».

 

Y continuó explicando que «ayer la Reserva Federal modificó en 0,25% la tasa de interés que cobra (…) Esta decisión implicó el inicio de otro proceso grave de afectación de los precios petroleros».

 

El ejecutivo explicó que, debido a esta situación, en un día bajó 1,40 centavos el barril petrolero a $28, «golpeando ahí un elemento vital de nuestro país y de países que forman parte de motores importante de nuestras regiones, países Opep y no Opep», finalizó.

(Emen)

fed1712152.jpg