TERROR-C.jpg

Venezuela demandó este jueves ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un combate al terrorismo basado en la cooperación, como vía efectiva para derrotar al autodenominado Estado islámico (EI) y otras organizaciones.

 

“Insistimos en que no hay terrorismo bueno o malo, debe enfrentarse como uno solo y a partir del análisis de sus causas, sin que sean consideradas justificantes”, afirmó el embajador venezolano, Rafael Ramírez, en la reunión dedicada a buscar medidas para cortar el acceso a financiamiento del EI.

 

Ramírez explicó que el auge del terrorismo es consecuencia de la intervención extranjera y en la injerencia en los asuntos internos de Irak, Libia y Siria.

 

El embajador destacó que en la resolución aprobada de manera unánime en el Consejo para neutralizar las fuentes de financiamiento del EI, “demuestra lo que puede hacerse cuando existe una adecuada voluntad política”.

 

Además, expuso las preocupaciones de Caracas por la actuación despiadada de grupos como el EI y su capacidad militar adquirida para atacar en África, el Medio Oriente y Europa.

 

(TeleSUR)