cuadro-divisas.jpg

En la tarde de este viernes el diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, declaró que la antelación del Parlamento no se basa en quien tendrá la autoridad sino quien puede poseer el ejercicio para ejecutar las funciones de mejor manera. Informando que la directiva será alterna y trabajará en conjunto.

 

Así mismo, Guevara afirmó que el control de cambio es la principal fuente de corrupción y que es allí donde se debe atacar para impulsar el país hacia adelante, acusando los movimientos en torno a la economía que ha hecho el Gobierno Nacional.

 

Como complemento el parlamentario, destacó, que él ira a la AN a fin de llevar posibles “soluciones”. “Nosotros no vamos a caer en el camino de la violencia, pero sí vamos a defender el pueblo“, sostuvo.

 

Cabe destacar, que el pasado lunes, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, dijo que está a la espera de que la “nueva AN” desarme el control cambiario, que según ella es “monopolizado por el Gobierno”.

 

Por su parte, el economista, Tony Boza, quien ha dirigido los debates en las jornadas del Congreso Económico, reiteró: “El Gobierno está obligado a controlar las divisas”. Argumentando que prioritariamente está la productividad y luego el control de divisas.

 

A su vez hizo énfasis en el hecho de que el cambio no es la fuente de la problemática sino que más bien se basa en el funcionamiento o aplicación, ya que la “corrupción” puede encontrarse en los agentes y empresarios del sector financiero.

 

Al respecto, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría precisó que es exactamente el canje inestable el que permitiría las sanciones que se deben realizar.

 

Sumado a lo expuesto, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes, sostendrá una tertulia con el Congreso Económico del Psuv donde espera tener las respuestas que se obtuvieron mediantes los debates de cada jornada.

 

(LaIguana.TV)