voto-nulo-c.jpg

El dirigente de Copei Enrique Naime, afirmó que el voto nulo no logra formar ninguna especie de fraude electoral a propósito de lo señalado por el jefe de Estado Nicolás Maduro, ya que desde su perspectiva, “está demostrado que en los estados en los que más sufragios de este tipo hubo fue donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganó en número de votos con la más amplia ventaja”.

 

En este orden de ideas, el integrante de la tolda verde expuso un análisis en el cual explica que en la región de Delta Amacuro, la derecha únicamente alcanzó un representante lista; mientras que la fracción roja consiguió uno lista y dos nominales, el voto nulo se registró en un 4,6%. No obstante, los revolucionarios obtuvieron la victoria con 58,6% de los sufragios.

 

Entre otros datos, Naime indicó que en el caso de Apure, donde el chavismo venció 4 de los 5 parlamentarios contendientes, el voto nulo se evidenció en un 5,4% mientras que la participación de sus seguidores resultó en un 53%.

 

En cuanto al estado Guárico, zona en el que el Psuv conquistó 5 de los 6 asambleístas; el sufragio de la fracción revolucionaria llegó a un 50,3% y el voto nulo se presentó con 5, 8%.

 

Ante lo expuesto, el político aseveró que queda deshecha la intención de impugnación de las derivaciones debido a la gran cifra de votos nulos, que en su opinión para el pasado domingo 6 de diciembre escaló a 687.947, lo que simboliza 4,7% del ámbito general.

 

Además, Naime alegó: “Aseguro que este tipo de sufragio pudo darse como forma de protesta en caso de que el elector quiera participar, pero no respalde ninguna de las candidaturas. “No existe fraude en eso”, detalló.

 

(LaIguana.TV)