cuadro-inter.jpg

La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que es imperante la consolidación de la integración de las economías de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

Durante su participación este domingo en Paraguay en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur, Rodríguez señaló que “Venezuela aboga por tener una relacionamiento que nosotros llamamos externo e interno”.

 

También dijo que el bloque regional representa para el mundo una de las economías más importantes, “incluso por delante de países de economías desarrolladas”.

 

Instó a la configuración y a la conformación de una zona complementaria con los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y con el Caricom.

 

Resaltó en su ponencia: “El mundo vive momentos de turbulencia económica, y muchas veces esto nos lleva a lo que yo llamo al desespero pragmático. Es necesario detenerse a pensar en cómo engranar y cómo articular Mercosur en estos momentos de dificultad económica mundial”.

 

Por otra parte, Rodríguez también le dio la bienvenida a la nueva canciller de la República Argentina, Susana Malcorra. “Esperamos que su profesionalismo pueda contribuir con los lazos de la unidad Latinoamérica y suramericana”, expresó la diplomática venezolana.

 

(ÚN)