cuadro-falso.jpg

El elemento que causó la amenaza de bomba en el avión de Air France estaba hecho de «cartón, papel y un minutero», aseguró el presidente ejecutivo de la compañía aérea, Frederic Gagey, al informar sobre la «falsa alerta» que despertó la supuesta bomba.

 

El artefacto sospechoso hallado en uno de los baños de la aeronave, que volaba desde Mauricio con destino a París, estaba hecho de cartón y contenía una especie de minutero.

 

«Después del análisis, se indicó que se trataba de una falsa alarma», aseguró respecto al objeto que fue hallado en uno de los baños del jet que volaba desde Mauricio con destino a París, y que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mombasa, en la costa de Kenia.

 

Gagey agregó que «toda la información disponible hasta el momento muestra que el objeto no era capaz de causar una explosión que pudiera dañar al avión».

 

El representante de la aerolínea francesa detalló que todo apunta a que fue construido por un pasajero, acción que calificó de «comportamiento estúpido».

 

El avión, que se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad keniana costera de Mombasa, volaba con 473 personas a bordo, que fueron registradas y evacuadas de forma segura a hoteles cercanos, mientras que expertos artificieros retiraron el artefacto y lo analizaron fuera del aeropuerto.

 

(AFP)