derrota-c.jpg

El analista político, Vladimir Acosta, hoy en el programa de Venezolana de Televisión (VTV) “El Desayuno”, invitó al chavismo a reconocer que fueron derrotados “por paliza” y además afirmó que la “regaladera” no sirvió de nada.

 

Acosta pluralizó el hecho de que antes, se contaba con el apoyo latinoamericano, por lo que era más fácil solucionar problemas y realizar cambios, lo que sigue siendo posible solo que evidentemente es aún más dificultoso; haciendo un llamado a recuperar el apoyo regional que a su juicio se perdió por la corrupción.

 

Al respecto, dijo: “El proceso se rescata con un gobierno que actúe más, con consultas para que con un elaborado plan de acción el pueblo entienda las dificultades, un gobierno actuando con decisión”.

 

Destacó también la manera de utilizar los medios de comunicación a su favor, para escuchar al pueblo y no solo para que el pueblo escuche al Gobierno. El chavista afirmó que se sabía que podían ser derrotados, pero no tenían la certeza de que sería tan grande la paliza.

 

Por consiguiente, exhortó a la tolda roja a realizar una modificación en su política, empezando a educar y reconociendo su error.

 

Por otro lado, sobre la “regaladera” expuso: “La revolución debe formar una conciencia porque lo que entregan es una deuda del gobierno con el país, pero ese no se puede regalar porque eso le cuesta al gobierno” y recalcó que es una equivocación que no sirvió de nada.

 

Por último, presentó la siguiente interrogante: “¿cómo ganarnos a la gente que perdimos?” A lo que él mismo respondió que hay muchas cosas que se pueden hacer  -como el realizar un debate totalmente abierto para acercar de nuevo a los chavistas que votaron en contra-: “con un partido renovado y un gobierno que no se vuelva loco”.

 

(LaIguana.TV)