cuadro-marcha.jpg

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) marchan este martes desde la sede de la institución, ubicada en San Bernardino, hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, en rechazo a las pretensiones de los diputados de derecha de promover la privatización de empresas públicas desde la Asamblea Nacional (AN), que instalará su nuevo período el próximo 5 de enero.

 

“No vamos a permitir que nuevamente se quiera volver al pasado con el fantasma de la privatización. Estaremos en la calle defendiendo al presidente Nicolás Maduro, los logros y las reivindicaciones sociales que hemos logrado en los 17 años de Gobierno”, expresó Luis Mota, trabajador eléctrico del estado Carabobo, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

 

Con el tricolor nacional en mano y pancartas, los ciudadanos movilizados también repudian las intenciones de los parlamentarios de la oposición de derogar leyes fundamentales para la protección del pueblo, como la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, promulgada por el comandante Hugo Chávez en 2012.

 

Iván Campos, trabajador de la Termoeléctrica Planta Centro, en Morón, en la costa carabobeña, destacó que la clase trabajadora seguirá en las calles defendiendo sus derechos y los logros conquistados en revolución.

 

“Tenemos muchos logros que defender, como la contratación colectiva. El comandante Hugo Chávez acabó con la tercerización de la clase obrera, eso es otro logro, y la inclusión de todos y todas los trabajadores. Nosotros estamos aquí apoyando al presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

 

Este martes, los trabajadores del sector eléctrico entregarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, un documento con propuestas para fortalecer la industria y los servicios de energía en el país.

 

Esta movilización se suma a otras marchas realizadas durante este mes para respaldar los logros alcanzados por el proceso socialista, ante la amenaza a las conquistas populares por parte de la derecha que el pasado 6 de diciembre, en las elecciones parlamentarias, obtuvo la mayoría de los escaños del Parlamento Nacional.

 

(AVN / La Radio del Sur)