cuadro-escudi.jpg

Tal como lo había previsto el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, para evitar la interrupción de la recién designada Defensora Pública, este martes en sesión extraordinaria, el Parlamento aprobó la reforma parcial de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.

 

Las modificaciones de dicha ordenanza establecen condicionantes sobre el despido y las causas para la expulsión del Defensor Público, en este caso la recién juramentada Susana Virginia Barreiros Rodríguez, quien desde ya goza de garantía para desempeñarse profesionalmente durante los siguientes siete años.

 

A partir de ahora quien ocupe el cargo de Defensor Público General, podrá ser removido solo cuando incurra en alguna de las causales previstas en la Ley, por mayoría absoluta de los integrantes de la AN, previo pronunciamiento de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

En resumen, el artículo 11 fue modificado y se sumaron como nuevos los capítulos 15 y 16. Cabe destacar, que mientras la vigente Defensora era juramentada en el Parlamento, los diputados de oposición -como repudio- se retiraron del acto.

 

La otrora jueza Barreiros Rodríguez, hizo justicia en el país, cuando responsable del caso de Leopoldo López, lo condenó por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de incendio intencional y asociación para delinquir. Saque sus conclusiones. 

 

(LaIguana.TV)