#LoÚltimo
Con este comunicado Maduro felicita efusivamente al presidente Erdoğan por su reelección en Turquía | Capturada banda que se dedicaba al robo de cables en Línea 2 del Metro de Caracas | Desmantelado grupo paramilitar “Clan del Golfo” que operaba en el Táchira (+Bernal) | Video: Venezolano pone en su sitio a otro venezolano por revender billetes en autobús de Colombia | ¿Venezolanos están de acuerdo con nuevas presidenciales? Lea la respuesta de esta encuesta | Fotos: Aparatoso choque múltiple dejó 17 heridos en la autopista Charallave-Ocumare | Foto-comparación: El precio de la margarina Mavesa en septiembre y ahora en junio | Paso a paso: Lo que debe hacer para obtener el bono de escolarización | Presidenciales de Turquía: Erdogan gana por amplia mayoría, según resultados parciales | Ya está restablecido el servicio de la Línea 2 y 4 del Metro de Caracas y Metro Los Teques | Video: Así fue un intento de secuestro en Sebucán | Valencia: 2 sujetos adulteraban desodorantes y champú para venderlos (+Foto) | Precio: Así va el precio de una caja de cerveza en junio | “Los meses que quedan del año serán un verdadero viacrucis para la oposición”: JVR explica por qué | Sin mediar palabras: Asesinan de varios disparos a dirigente comunitaria en Ocumare del Tuy | ¿Intervención extranjera en el país? Esto opina la mayoría de los venezolanos (+Hinterlaces) | Batalla de Carabobo marcó la liberación del continente: Presidente Maduro en desfile cívico-militar | "Fuerza y dignidad": El mensaje de Evo Morales a latinoamericanos clasificados a octavos de final | “Servicios de inteligencia y contrainteligencia confirman planes de Santos contra Venezuela”: JVR | Videos: Kane mete "hat trick" e Inglaterra aplasta a Panamá con goleada 6-1 | Videos: Japón y Senegal empatan a 2 y encabezan el grupo H | Hinterlaces: “73% de los venezolanos está en contra de las sanciones del Gobierno estadounidense” |
Foto: Lo que promete gobierno de Macri a trabajadores para cada protesta que adelanten (+represión)
miércoles, 23 de diciembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

megafono-c.jpg

Trabajadores de la avícola "Cresta Roja" que protestaban sobre la autopista Riccheri para reclamar el pago de sueldos atrasados y la continuidad de la compañía; fueron dispersos por piquetes antimotines de la Policía (Gendarmería). Las fuerzas públicas en medio del fuerte encontronazo, emplearon camiones antimotines con cañones de agua, y disparos de balas de perdigones (balas de goma) los cuales dejaron un saldo de varios heridos.

 

Los empleados de la empresa "Rasic Hermanos", dueña de "Cresta Roja", intentaron resistir al desalojo de la zona en la que se manifestaron durante los últimos cinco días, para encontrar respuestas a la gravísima crisis de la avícola.

 

Los efectivos de la Policía reprimieron a los manifestantes con balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes mientras los trabajadores respondieron con palos, piedras y hasta se enfrentaron a los funcionarios a golpes de puño.

 

Vicepresidenta: "Si se vuelve a cortar una ruta, vamos a actuar de la misma manera"

 

Entre los heridos, la mayoría por balazos de goma, se podía observar a un hombre con nueve impactos en la espalda y otro con un golpe en la cara. "Si se vuelve a cortar una ruta, vamos a actuar de la misma manera", advirtió la vicepresidenta Gabriela Michetti.

 

En la Casa de Gobierno, el ministro del Trabajo, Jorge Triaca, escudándose de su responsabilidad atacó a los trabajadores que demandan estabilidad laboral por haber "violentado la determinación" emitida por un juez de que despejara de manifestantes la autopista del sector cercano a la fábrica en huelga, por lo que remarcó que "la Gendarmería cumplió con el mandato" del magistrado.

 

Otro ministro del nuevo gobierno derechista de Macri, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, expresó tajantemente el Gobierno buscará "terminar con los cortes totales" de rutas, autopistas y avenidas en el protocolo que están elaborando, y afirmó que "la ley está para cumplirse".

 

Los violentos incidentes se iniciaron a las 14:15 cuando los manifestantes intentaron, al igual que el día anterior, volver a realizar un corte parcial sobre la Autopista Riccheri, en la intersección con la arteria que une a las localidades bonaerenses de Ezeiza y Cañuelas, a pocos metros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

En apoyo de los trabajadores concurrieron al lugar la exdiputada Vilma Ripoll; el dirigente nacional de la Izquierda Christian Castillo; y el metrodelegado de la Línea B de subtes y dirigente del PTS, Claudio Dellecarbonara.

 

Trabajadores denuncia sabotaje en la manifestación

 

Cristian Villalba, uno de los delegados del sindicato de trabajadores de "avícola Rasic Hermanos" (comercializadora de "Cresta Roja"), denunció la presencia de "infiltrados" en la manifestación. "Nosotros no provocamos incidentes, no estamos acostumbrados a esto. Nosotros sólo queremos defender los puestos de trabajo. Pero aparentemente hubo infiltrados, gente que no conocemos, que habrían realizado desmanes".

 

El delegado explicó que integrantes de organizaciones políticas y sociales se acercaron al lugar de la protesta (en la Autopista Richieri y a pocos metros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza) para brindar su apoyo, pero también "aparentemente hubo otros, infiltrados".

 

Trabajadores: "De no tener una respuesta favorable, vamos a redoblar la lucha a nivel nacional"

 

El delegado de los trabajadores advirtió que antes de la represión habían acordado dejar dos carriles libres de la autopista pero la Gendarmería avanzó igual "por orden del Presidente" Mauricio Macri y precisó que hay entre 10 y 15 trabajadores heridos" por la represión.

 

Agregó que en la jornada pasada "se logró en el canal de diálogo el corte parcial" y sostuvo que "la negociación fue que se liberaran desde dos carriles y acordamos quedarnos a un costado". En ese sentido, se quejó porque este martes llegó personal de Gendarmería y le dijo que si en 5 minutos no se iban de la zona, el acuerdo del anterior "no corría más, por orden del Presidente".

 

Central Nacional de los Trabajadores advierte sobre la criminalización de las protestas

 

Central de los Trabajadores expresó su "enérgico repudio a la represión ejercida por la Gendarmería Nacional en la autopista Riccheri, sobre una legítima protesta de los Trabajadores de Cresta Roja, con quienes redoblamos nuestra solidaridad".

 

"Hacemos responsable al Gobierno Nacional de criminalizar la protesta social, ejerciendo represión en lugar de dar solución a cientos de familias que no han recibido su salario y que ven peligrar su fuente de trabajo", consideró.

 

(Agencias)

_verdugo_de_los_trabajadores.jpg

trabajadores_avicola_copia.jpg