petroleo1812152.jpg

Los precios del petróleo bajaban a cerca de 37 dólares por barril el jueves, acercándose al mínimo de 11 años que tocó esta semana, debido a que el exceso de oferta presionaba al mercado global a pesar de las señales de ajuste en Estados Unidos.

 

El crudo en Estados Unidos ha subido por la caída de los inventarios, menores perforaciones y el levantamiento de una prohibición sobre la mayoría de las exportaciones de crudo del país norteamericano.

 

El Brent bajaba 31 centavos a 37,05 dólares el barril a las 1136 GMT, tras tocar el martes un mínimo de 11 años de 35,98 dólares. El crudo en Estados Unidos, en tanto, se mantenía en 37,50 dólares después de ganar casi un 8 por ciento esta semana.

 

El crudo se vio apoyado por el último reporte de los inventarios estadounidenses divulgado el miércoles. Los inventarios de crudo, que era esperado que aumentaran, cayeron en 5,88 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

 

El Brent ha perdido más de la mitad de su valor desde los más de 100 dólares que costaba el barril hace 18 meses, presionado por un exceso de oferta que, de acuerdo con cifras de la OPEP, alcanza actualmente los más de 2 millones de barriles por día.

 

El próximo año está previsto que la sobreoferta disminuya debido a que un aumento de la demanda mundial y el desplome de los precios generan una menor producción en algunos países fuera de la OPEP, pero aún no hay señales sobre si el cartel está dispuesto a reducir su suministro.

 

(Reuters)