amnistia2612152.jpg

La Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal Venezolano (FPV), formuló un segundo borrador referente a la proposición del Decreto Legislativo de Amnistía el cual presenta ciertas reformas y que será remitido al actual Parlamento venezolano el próximo 5 de enero tan pronto asuman oficialmente los cargos los diputados electos.

 

De acuerdo a lo señalado en el portal digital, la ONG destaca que el reciente “proyecto es ya el producto de las primeras consultas que hemos realizado con la ciudadanía, diversas ONG y los académicos y catedráticos que nos están apoyando”.

 

Cabe indicar, que anteriormente uno de los directivos del FPV, Alfredo Romero expresó que: «tras recibir las opiniones de un importante grupo de especialistas, se llegó a la conclusión de que siendo un Decreto Legislativo y no un Proyecto de Ley, la Asamblea Nacional (AN) puede dictarlo en forma inmediata, sin siquiera requerir la aprobación o promulgación por parte del Presidente de la República».

 

Ante lo cual argumentó: «La Constitución, en su Artículo 187, numeral 5, es bien clara en cuanto a que la amnistía puede ser por decreto legislativo, no solo por ley”, explicó.

 

(LaIguana.TV)