bienes.jpg

“Corte de Houston autoriza confiscaciones masivas en territorio norteamericano de bienes relacionados a Roberto Rincón”, informó el periodista Casto Ocando por medio de la plataforma digital Twitter.

 

Asimismo el reportero en su usurario @cocando menciona que: “Roberto Rincón acusado de haber pagado decenas de millones de dólares en sobornos a funcionarios de PDVSA para ganar contratos”.

 

En contexto

 

El empresario zuliano Roberto Enrique Rincón Fernández, fue imputado el pasado lunes 21 de diciembre por una corte estadounidense por trasgredir la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero («Foreign Corrupt Practices Act»). Además, se le acusa de confabularse para el lavado de dinero por medio de actividades y tratados con la gubernamental venezolana PDVSA, reseñó el portal del medio Aporrea.

 

En días pasados la estatal venezolana rechazó de manera categórica y con un comunicado, la campaña sucia que desde los EE.UU. se trata de instalar contra la compañía venezolana; rechazando así toda vinculación ilícita dentro y fuera de la empresa.

 

De acuerdo a la nota, el involucrado fue detenido el 16 de diciembre con su asociado, Abraham Shiera, quien es propietario de compañías norteamericanas de asistencia en el área petrolera como Tradequip Service & Marine y OVARB Industrial, uno y otra con sede en Texas, Estados Unidos, estas no son evidentemente aludidas en una disposición de aprehensión hacia Rincón y Shiera anunciada  por una corte del estado de Texas.

 

Igualmente, se especifica que la orden refrendada por la jueza Nancy Johnson, detalla que Rincón ha residido en la región de Houston, Texas por aproximadamente 10 años, ostenta una mansión de 5 millones de dólares, este costo «palidece en comparación con los otros activos que posee alrededor del mundo”.

 

(LaIguana.TV)