#LoÚltimo
Conductor perdió el control, chocó en plena Francisco Fajardo y murió (+El Paraíso) | "Queda la mesa limpia para dialogar": Presidente Ortega derogó reforma de Seguro Social en Nicaragua | ¿César Farías dirigirá la selección de Bolivia? Esto dicen en esa nación (+Detalles) | Más injerencia: Colombia y EEUU "investigan" presunta corrupción en Venezuela | Si le siguiéramos la corriente a la AN ¿No sería presidente El Aissami? (+Clodovaldo) | Venezuela ganó bronce por equipos en campeonato Panamericano de Judo adulto | Fotos-soledad: Así fue el primer día de campaña de Falcón en Caracas | 2 muertos y 14 heridos dejó accidente de autobús en Maracay | "Hoy a las 9 de la noche ustedes serán los protagonistas del futuro de Venezuela": Maduro (+Video) | Conozca el pronóstico de Ameliach sobre Falcón y el número de votos de Maduro | Este diseñador venezolano se casó con su novio: Vea sus peculiares trajes de boda (+Fotos) | Presidente Maduro: “Ofrezco mi alma, mi fuerza y mi vida para defender a nuestro pueblo” | Foto: Atrapan a hombre con 50 bolsas del CLAP dentro de su carro en Catia (+Bachaqueo) | "Todo el que trafique en el mercado negro debe ir preso": Más detalles sobre esta lógica perversa | “En Venezuela el golpe de estado está totalmente descartado”: Ameliach | "No tengo miedo": Vea cómo se vive una noche de fiesta en Petare (+Fotos) | Polémica: Sepa lo que hizo Farmatodo con precios de productos y Sundde le respondió | Video: Mire cómo dueños de negocios suben el precio de la carne "como les da la gana" | Según diario ABC: Clonan el sistema informático de Pdvsa para robar más de 5.200 millones de dólares | ¿Qué ocurre con el Hospital Universitario de Caracas?: José Vicente denunció esto | Comenzó la campaña: Lea los mensajes de los candidatos a presidente en Venezuela | ¿Importado de EEUU? Sepa de dónde es el arroz de la última caja de CLAP |
Ramos Allup también dijo que "La Salida" había sido un fracaso (+prueba)
sábado, 26 de diciembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

salida-cua.jpg

Muchas son las críticas que le han realizado al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por catalogar como “fracaso” la maniobra violenta denominada por los opositores como “La Salida”, ante esto es oportuno recordar que el pasado 2014 el dirigente adeco Henry Ramos Allup también hizo su objeciones y se mostró en desacuerdo por este plan.

 

En consecuencia, el actual diputado que integrará la nueva Asamblea Nacional (AN), y el cual ha venido siendo promocionado, aplaudido para ocupar la presidencia del Parlamento venezolano, indicó para entonces: "Si es cierto que el diálogo no ha producido resultados hasta ahora, también es cierto que 'La Salida' no produjo resultados positivos. Al menos podemos decir que nuestra propuesta no trajo heridos ni muertos", manifestó Ramos Allup.

 

En este sentido, ante lo expresado por Capriles, recientemente Leopoldo López Gil, padre del dirigente de Voluntad Popular, el mismo que fue cabecilla de las guarimbas y agitadas manifestaciones en 2014, indicó el pasado viernes en su usuario en Twitter, que de ser este la inclinación de quien coordina principalmente el partido Primero Justicia, si encaja, a su juicio, que quien administre el Parlamento venezolano, sea nada más y nada menos que Henry Ramos.

 

“Con las declaraciones de Capriles me queda claro que si representa el pensamiento de Primero Justicia Henry Ramos debe presidir la Asamblea”, apuntó. @LeopoldoLopezG.

 

Se hizo un grave daño al país

 

En esta línea, es oportuno recordar que para el 7 de abril del año anterior Allup declaró al medio “El Nacional” respecto a la maniobra que implementaron algunos radicales de la derecha con miras para derrocar al Ejecutivo de Venezuela: “La primera consigna fue ʻLa Salida Ya’, después se suprime ʻyaʼ y queda ʻLa Salidaʼ, Yo evaluaría esa estrategia de calle con sus derivaciones en términos de muertos, heridos (…) ¿Cuál ha sido el resultado?, ¿hemos avanzado? El elevadísimo costo que han pagado los venezolanos, no es ni el Gobierno ni la oposición, ¿ha servido para crecer como oposición? Los que creemos que la salida es democrática, pacífica y constitucional no tenemos otro camino que hablar directamente de los problemas frente al Gobierno, para que el país se entere cuáles son nuestras propuestas y exigencias. No hay otro mecanismo, el único sustituto del diálogo es la guerra, la matanza, terreno en el que nadie, en su sano juicio, quisiera incurrir”, fueron las declaraciones del actual diputado de la tolda blanca.

 

Atendiendo a lo expuesto, ¿cuál es la verdadera intención de aquellos que elogian a Ramos Allup para dirigir la AN? Es público y notorio sus objeciones a ese procedimiento violento que dejó entre febrero y junio del 2014, 43 fallecidos, 873 lesionados, instituciones públicas y privadas agredidas, impedimento para circular por las calles y avenidas utilizando guayas o alambres de púas a la altura del cuello, quema de escombros, basura; además de embestidas a entes educativos donde se encontraban infantes, entre otros.

 

Cabe también recordar, que esta táctica "La Salida" fue promovida por las fracciones de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Voluntad Popular (VP) y Proyecto Venezuela (PV), los cuales convocaron a sus seguidores a imponer la abdicación del presidente Nicolás Maduro con “protestas” de calle a lo que muchos se sumaron haciendo un grave daño al país.

 

No obstante, al parecer lo que se presenta es una pugna por el control de poderes entre los derechistas. Capriles reconoce hoy que es un “fracaso” la denominada “Salida” cuando es incuestionable que una gran cantidad de venezolanos se vieron perjudicados por esas acciones violentas y antidemocráticas que trajeron como resultados numerosas familias enlutadas y sin embargo, no hubo al momento de estos hechos una condena de su parte o una postura firme para rechazarlas. Hoy en día lo que se demuestra son los intereses particulares de los derechistas.  

 

(LaIguana.TV)