cuadro-dis.jpg

Según nota publicada este domingo 27 de diciembre por el portal web de Últimas Noticias, el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el mayor reto de la bancada parlamentaria opositora, ahora mayoría en la nueva Asamblea Nacional (AN) que se instalará este próximo 5 de enero, será ponerse de acuerdo y dirimir sus diferencias para poder hacer frente a un adversario mayor: el chavismo.

 

Para el analista, «es difícil imaginar que no habrá diferencias» entre los diputados electos de la oposición, pues estos provienen de distintos partidos con «visiones diferentes». «Van a tener que llegar a acuerdos porque tienen al frente un adversario mayor», señaló.

 

De acuerdo a León, el tema económico debería ser prioritario durante el nuevo período de sesiones. La ley de amnistía, indicó, podría desarrollarse en paralelo por tratarse de un tema «simbólico». «El país tiene un problema económico gravísimo y vamos a tener un fuerte deterioro a principios de año», puntualizó.

 

Por otro lado, el politólogo Oscar Bravo, también consultado por Últimas Noticias, consideró que el tema más importante para la oposición es el político. La situación económica actual, precisó, les ha favorecido electoralmente y no les importará cambiarla. Para él, en la derecha hay sectores interesados en generar un clima de ingobernabilidad.

 

Bravo destacó que «están en riesgo las leyes cercanas a fortalecer el poder popular, para desmontarlo en función de algunas presiones que ejercen organismos económicos como Fedecámaras y Consecomercio». No obstante, acotó, la «unidad» en esta bancada no existe más allá del antichavismo. Ello contrasta con la unión monolítica de los diputados revolucionarios.

 

(LaIguana.TV)