DETENIDAS-C.jpg

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) afianza sus planes de seguridad en la terminal aérea Simón Bolívar mediante la detención en flagrancia de tres ciudadanos por la presunta comisión de hurto de bienes.

 

Así lo informó el Director General del IAIM, Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien señaló que agentes de seguridad aeroportuaria detuvieron a un trabajador de una aerolínea nacional por el hurto de pertenencias a un pasajero.

 

El directivo explicó que el referido ciudadano fue aprehendido cuando intentaba salir al área pública de la terminal nacional, por uno de los filtros de seguridad aeroportuaria, con perfumes presuntamente sustraídos de un equipaje.

 

Gracias a la revisión de los videos del Centro de Vigilancia Electrónica de la terminal aérea, se evidenció el momento cuando el trabajador sustraía los perfumes.

 

El alto funcionario indicó que los agentes de seguridad notificaron a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes procedieron a detener al trabajador. Este ciudadano será presentado ante la Fiscalía 12.a del Ministerio Público que funciona en el aeropuerto.

 

Por otra parte, el titular del IAIM informó que este miércoles en la tarde fueron detenidos dos sujetos por hurto de cableado eléctrico en las inmediaciones del perímetro de seguridad del aeropuerto.

 

Asimismo, refirió que los fiscales de seguridad detectaron a estas personas cuando retiraban el cableado, durante un recorrido que realizaban por el perímetro de la terminal internacional. Este caso fue puesto a la orden de la Guardia del Pueblo para su debido proceso.

 

Graterol Caraballo subrayó que el ente aeroportuario activó dos cuadrantes del Patrullaje Inteligente en la terminal aérea, PI-28 (0416-6104823) y PI-29 (0416-6104820), con el fin de ofrecer una respuesta inmediata y efectiva a las denuncias de usuarios y usuarias.

 

De igual forma, reiteró que el aeropuerto cuenta con canales de comunicación para atender las sugerencias y reclamos de los pasajeros, a través del Centro de Atención Telefónica 0800-aloiaim(2564246), su cuenta en Twitter @SVMI y los módulos de atención al usuario, ubicados en las terminales nacional e internacional.

 

De esta manera, el IAIM, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, reafirma la efectividad de los planes del Gobierno Bolivariano para garantizar mayor resguardo a los bienes de pasajeros y pasajeras, en el marco del Plan Patria Segura.

 

(Prensa IAIM)