REMEDIOS-CASEROS.jpg

Las estrías son alteraciones cutáneas que se presentan cuando se rompen las fibras del tejido conjuntivo por un estiramiento de la piel.

 

Esto generalmente ocurre cuando existe cambios bruscos del volumen corporal (dietas drásticas donde se rebaja en poco tiempo), embarazo, crecimiento rápido  o por estreñimiento.  

 

Aunque, también, pueden aparecer debido a tratamientos prolongados con medicamentos corticoides, hormonales, por enfermedades de las glándulas suprerrenales o tras la implantación de prótesis mamarias.

Las áreas propensas donde se manifiestan con mayor frecuencia las estrías son los glúteos, muslos, caderas, vientre y pechos de las mujeres.  Sin embargo, también pueden encontrarse en el tronco de los atletas con gran desarrollo muscular.

 

Existen varios factores de predispone la aparición de las estrías y que son: Endocrino, hormonal, mecánico y genético.

 

Endocrinos y hormonales: Existen hormonas como los estrógenos que contribuyen a debilitar las estructuras de la piel y la pérdida de su elasticidad.  
Mecánicos: Cuando existe el estiramiento rápido de la piel debido al embarazo, fluctuaciones de peso o por ejercitar mucho los músculos puede ocurrir una distensión y ruptura del tejido dérmico.

Genéticos: La existencia de antecedentes familiares aumenta la posibilidad de que aparezcan.

Es impotante observar que, una vez las estrías aparecen, ya no se pueden eliminar completamente mediante la aplicación de productos naturales o cosméticos, pero si se puede atenuar su presencia y hasta disimularlas con los siguientes remedios para las estrias.

 

Remedios populares   

Remedio para las estrías #1: Macerar 2 cucharadas de cola de caballo, 12 gotas de zumo de limón, 2 cucharaditas de fucus (alga) y 1/2 litro de agua hervida en 125 ml de alcohol de 90° durante 25 días a unos 18 °C. Filtrar y añadir dos gotas a dos cucharadas de yogur natural. Aplicar esta crema nutritiva antiestrías masajeando suavemente, y dejar actuar durante 10 minutos.

 

Remedio para las estrías #2: Poner a macerar 150 g de cola de caballo, 25 g de rosas, 10 g de laminaria, 1 g de saponaria, 1 g de hamamelis y 10 gotas de zumo de limón en el 1,5 litros de alcohol de 40° durante 28 días. Filtrar y diluir apartes iguales con agua. Aplicar en forma de masajes dos veces al día.

 
Remedio para las estrías #3: Introducir 1 cucharada de aceite de escaramujo, 1 cucharada de aceite de germen de trigo (fuente natural de vitamina E la cual tiene propiedades regeneradoras para la dermis) y 3 gotas de aceite esencial de sándalo en una botella y agitar bien.

 

Frotar en la zona afectada dos veces al día. Esta loción es válida tanto para las heridas quirúrgicas, una vez se han quitado los puntos, como para las estrias.
Remedio para las estrías #4: Licuar 2 cucharadas de hojas de diente de león, 1 cucharada de aceite de almendra, 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta (rico en aceites grasos que revitalizan las células de las capas interiores), 1 penca de aloe vera o sábila (sólo la pulpa) y media taza de harina de avena durante algunos segundos.  Aplicar esta preparación sobre el área afectada mediante suaves masajes circulares.  Dejar actuar unos minutos y enjuagar con agua tibia.

 

Remedio para las estrías #5: Mezclar 2 cucharadas de yoghurt natural, 1 de levadura de cerveza, 1 cucharadita de aceite de zanahoria y 1/2 cucharadita de miel. Aplicar y dejar puesto durante 15 minutos.

 

Remedio para las estrías #6: Extender una cucharadita de aceite de sésamo sobre el área afectada por las estrías después del baño.

 

Remedio para las estrías #7: Pelar 3 remolachas y 3 duraznos y conservar sus cáscaras.  Luego extraer el corazón de una zanahoria.  Colocar estos ingredientes en un procesador junto con un poco de agua.  Una vez se obtenga una pasta, aplicar ésta mediante suaves masajes sobre las estrías.

 

Remedio para las estrías #8: Colocar 1/2 aguacate o palta (pulpa),   una penca de sábila o aloe vera y 1 cucharadita de aceite de oliva en una licuadora.  Licuar hasta obtener una pasta homogénea.  Realizar suaves masajes circulares en las áreas con estrías.  Dejar puesta por 20 minutos. Retirar con agua fresca.

 

Remedio para las estrías #9: Colocar en una licuadora 1/2 aguacate o palta (pulpa),  2 cucharadas de avena y 2 de aceite de almendras.  Luego licuar por hasta lograr una crema.  Aplicar mediante suaves masajes circulares, dejar puesta 20 minutos y luego retira con agua tibia.

 

Remedio para las estrías #10: Disolver 5 gramos de manteca de cacao al baño María  hasta que quede líquida.  Después, añadir 2 cucharaditas de cera de abeja, 1 cucharadita de aceite de germen de trigo, otra  de aceite de semillas de sésamo y otra de aceite de vitamina E  Calentar de nuevo y remover de forma constante con una cuchara de madera. Retirar del fuego y agregar 1 cucharadita de extracto de vainilla. Dejar enfriar y conservar en un frasco de cierre hermético Aplicar, mediante suaves masajes circulares, por las zonas propensas a la formación de estrías o en las estrías que acaban de aparecer.

 

Remedio para las estrías #11:  Aplicar, mediante  suaves masajes circulares; manteca de karité pura 100%  a diario especialmente durante el embarazo en la zona del abdomen y el pecho debido al aumento de tamaño

 

(remediospopulares.com)