cuadro-ajus.jpg

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará este martes 29 de diciembre, a través de una rueda de prensa, el tipo de agenda que seguirá el bloque de diputados opositores luego de que se instale la nueva Asamblea Nacional (AN) el próximo 5 de enero. Esta información fue difundida este mismo lunes 28 mediante un comunicado publicado en la página web de dicha organización.

 

En el texto, aprobado por la secretaría general de la MUD, puede leerse lo siguiente: «Ratificamos al pueblo venezolano el compromiso firme de seguir avanzando con una Unidad cada vez más cohesionada y más amplia».

 

«Nuestro país necesita hoy la definición de nuestro Proyecto Nacional, sobre la base del talento y el esfuerzo de todos los venezolanos. Más que la estabilidad de un gobierno, es la viabilidad misma del país lo que hoy está en juego», continúa el escrito.

 

En el mensaje también se hace referencia a la necesidad de que se liberen lo presuntos «presos políticos», de que regresen los fulanos «exiliados» al país y de que termine la supuesta «persecución judicial contra miles de jóvenes y estudiantes».

 

A continuación el texto íntegro del comunicado:

 

«Tras una intensa sesión de carácter técnico celebrada este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado en el cual informó al país lo siguiente:

 

1) Reiteramos nuestro saludo a todos los venezolanos en esta peculiar época de Navidad y Fin de Año, caracterizada por severas privaciones económicas pero al mismo tiempo adornadas por la alegría de la victoria obtenida el 6D, logro que abrirá las puertas para que las navidades del futuro puedan ser celebradas sin la angustia de la escasez y sin el temor de la inseguridad.

 

2) Hoy 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, exigimos una vez más la liberación de los presos políticos, el retorno de los exiliados y el cese de la persecución judicial contra miles de jóvenes y estudiantes.

 

3) También expresamos hoy, fecha en que la tradición católica conmemora la masacre de Herodes contra los niños, nuestra solidaridad con los niños venezolanos que no tienen pañales, no tienen fórmulas lácteas, no tienen medicinas pediátricas o no tienen padres pues estos fueron víctimas de la inseguridad. El Herodes de nuestro tiempo es la corrupción, pues el dinero que debería ser utilizado para generar empleos productivos y bien remunerados, para que los adultos puedan garantizar a sus hijos alimentación, vestido, calzado, salud y educación, ha ido a parar a los bolsillos de los corruptos y sus testaferros. En esta Navidad es Herodes y no ‘Santa’ el que viste de rojo, y ese azote rojo amenaza no solo al Niño Jesús, sino a todos los niños venezolanos.

 

4) Ratificamos al pueblo venezolano el compromiso firme de seguir avanzando con una Unidad cada vez más cohesionada y más amplia, para hacer frente a la crisis irresponsablemente incubada durante 17 años de desgobierno. La escasez de alimentos y de medicinas, la capitulación del Estado ante el control territorial ejercido por el hampa, la crisis en todas las redes de servicio público son realidades que se ven ahora agravadas por el declive mundial de la rentabilidad del negocio petrolero no por causas estacionales o coyunturales, sino porque la Humanidad se apresta al desarrollo de nuevas formas de energía para protegerse de la amenaza del cambio climático. Esta situación encuentra hoy a Venezuela dependiendo exclusivamente del petróleo, pues todas las demás alternativas productivas fueron destruidas por 17 años de expropiaciones, robos y saqueos que destrozaron nuestro aparato productivo. Nuestro país necesita hoy la redefinición de nuestro Proyecto Nacional, sobre la base del talento y el esfuerzo de todos los venezolanos. Más que la estabilidad de un gobierno, es la viabilidad misma del país lo que hoy está en juego. Ese es el reto que debemos enfrentar y vencer. Y lo haremos así: ¡Unidos!

 

5) Mañana martes 29, tras la sesión del plenario de la MUD, haremos al país en rueda de prensa importantes anuncios sobre la histórica jornada del 5E.

 

Por la Mesa de la Unidad Democrática,

 

Secretaría Ejecutiva».

 

(LaIguana.TV)