#LoÚltimo
Gobierno de Uruguay: "Aislamiento" de Venezuela no resolverá la difícil situación | Gran Polo Patriótico arrasó en elecciones legislativas del 20 de mayo: Acá los detalles | “La oposición venezolana es la más estúpida que he conocido jamás”: Analista internacional | Atendiendo solicitud de Maduro: Comisión de la Verdad revisa situación de opositores presos | "La oposición debe reconfigurarse y Maduro tendrá que revisarse": Maryclen Stelling y sus consejos | “Mi aborto fue un privilegio de clase”: El emotivo testimonio de la actriz Marina Glezer | Funvisis informó de temblor en Valencia: Usuarios reportan que el sismo se sintió en Caracas | Ramonet: Elecciones del 20M transcurrieron de manera democrática y en paz | ¿Seguirá en la política tras su derrota este 20M? Pastor Bertucci respondió | Uno a uno: Esta es la cantidad de votos de las 22 parroquias de Caracas en las presidenciales | Copei rompió el silencio y condenó sanciones gringas contra la economía venezolana | Lea las portadas de este miércoles 23 de Mayo de 2018 | Vea las cifras: Así estuvo la participación electoral en Caracas este 20M | Carlos Ron Martínez es el nuevo viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte | Rusia le da un parao a las sanciones de EEUU contra Venezuela: Por este motivo no las va a seguir | Maduro dice que ahora viene con todo: A gobernar y solucionar los problemas del pueblo | Rusia: Es “absolutamente hipócrita” la decisión de EEUU de imponer sanciones a Venezuela | Video-Argentina: Policía reprimió a trabajadores del Metro de Buenos Aires | Video: Así fue cómo Maduro le dio 48 horas al encargado de negocios gringo para abandonar Venezuela | "Paz y desarrollo": Países caribeños felicitan a Maduro por su reelección | Ojo: Unas 139 mil personas se manifestaron contra las reformas de Macron en Francia | Pronóstico miércoles: Seguirán las lluvias de intensidad variable en el país |
Pendiente: Bloque opositor anunciará este martes su agenda en la Asamblea (+comunicado)
martes, 29 de diciembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-ajus.jpg

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará este martes 29 de diciembre, a través de una rueda de prensa, el tipo de agenda que seguirá el bloque de diputados opositores luego de que se instale la nueva Asamblea Nacional (AN) el próximo 5 de enero. Esta información fue difundida este mismo lunes 28 mediante un comunicado publicado en la página web de dicha organización.

 

En el texto, aprobado por la secretaría general de la MUD, puede leerse lo siguiente: "Ratificamos al pueblo venezolano el compromiso firme de seguir avanzando con una Unidad cada vez más cohesionada y más amplia".

 

"Nuestro país necesita hoy la definición de nuestro Proyecto Nacional, sobre la base del talento y el esfuerzo de todos los venezolanos. Más que la estabilidad de un gobierno, es la viabilidad misma del país lo que hoy está en juego", continúa el escrito.

 

En el mensaje también se hace referencia a la necesidad de que se liberen lo presuntos "presos políticos", de que regresen los fulanos "exiliados" al país y de que termine la supuesta "persecución judicial contra miles de jóvenes y estudiantes".

 

A continuación el texto íntegro del comunicado:

 

"Tras una intensa sesión de carácter técnico celebrada este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado en el cual informó al país lo siguiente:

 

1) Reiteramos nuestro saludo a todos los venezolanos en esta peculiar época de Navidad y Fin de Año, caracterizada por severas privaciones económicas pero al mismo tiempo adornadas por la alegría de la victoria obtenida el 6D, logro que abrirá las puertas para que las navidades del futuro puedan ser celebradas sin la angustia de la escasez y sin el temor de la inseguridad.

 

2) Hoy 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, exigimos una vez más la liberación de los presos políticos, el retorno de los exiliados y el cese de la persecución judicial contra miles de jóvenes y estudiantes.

 

3) También expresamos hoy, fecha en que la tradición católica conmemora la masacre de Herodes contra los niños, nuestra solidaridad con los niños venezolanos que no tienen pañales, no tienen fórmulas lácteas, no tienen medicinas pediátricas o no tienen padres pues estos fueron víctimas de la inseguridad. El Herodes de nuestro tiempo es la corrupción, pues el dinero que debería ser utilizado para generar empleos productivos y bien remunerados, para que los adultos puedan garantizar a sus hijos alimentación, vestido, calzado, salud y educación, ha ido a parar a los bolsillos de los corruptos y sus testaferros. En esta Navidad es Herodes y no ‘Santa' el que viste de rojo, y ese azote rojo amenaza no solo al Niño Jesús, sino a todos los niños venezolanos.

 

4) Ratificamos al pueblo venezolano el compromiso firme de seguir avanzando con una Unidad cada vez más cohesionada y más amplia, para hacer frente a la crisis irresponsablemente incubada durante 17 años de desgobierno. La escasez de alimentos y de medicinas, la capitulación del Estado ante el control territorial ejercido por el hampa, la crisis en todas las redes de servicio público son realidades que se ven ahora agravadas por el declive mundial de la rentabilidad del negocio petrolero no por causas estacionales o coyunturales, sino porque la Humanidad se apresta al desarrollo de nuevas formas de energía para protegerse de la amenaza del cambio climático. Esta situación encuentra hoy a Venezuela dependiendo exclusivamente del petróleo, pues todas las demás alternativas productivas fueron destruidas por 17 años de expropiaciones, robos y saqueos que destrozaron nuestro aparato productivo. Nuestro país necesita hoy la redefinición de nuestro Proyecto Nacional, sobre la base del talento y el esfuerzo de todos los venezolanos. Más que la estabilidad de un gobierno, es la viabilidad misma del país lo que hoy está en juego. Ese es el reto que debemos enfrentar y vencer. Y lo haremos así: ¡Unidos!

 

5) Mañana martes 29, tras la sesión del plenario de la MUD, haremos al país en rueda de prensa importantes anuncios sobre la histórica jornada del 5E.

 

Por la Mesa de la Unidad Democrática,

 

Secretaría Ejecutiva".

 

(LaIguana.TV)