#LoÚltimo
#Vérsame: Acá unos fragmentos del poema “Cóctel de frutas” por Pérez Pirela (+Video) | Video: mujer vio que algo se movía en su patio y cuando rompieron el piso esto encontraron | Esta es la reacción de Fedeagro ante Ley de precios acordados de la ANC | Con estas actividades el Movimiento Ecologista Venezolano celebrará su sexto aniversario | ¿Cayó el Estado Islámico en Irak y Siria? Esto dice el presidente de Irán | Extraoficial: Conozca el nuevo precio del pollo (+Sundde) | #En1Minuto: La fuga de Antonio Ledezma y sus cómplices (+Video exclusivo) | Orden ejecutiva: siete Institutos Universitarios se convertirán en Universidades Politécnicas | Miguel Pizarro sobre la oposición y las elecciones del 10 diciembre: estamos en el peor momento | Extraoficial: Los precios acordados por la Sundde para la sardina, atún y otros pescados | Extraoficial: La lista de nuevos precios de cervezas y maltas Polar que rueda por internet | Maduro: Todo aquel que trafique y robe las comidas de las cajas CLAP irá preso | Extraoficial: alcaldesa de municipio San Diego es inhabilitada | Lo último de Venezuela y Guyana sobre el Esequibo (+Reuniones) | Viento en popa: Así va el cronograma del CNE para las municipales | En Miranda ya se han activado 182 cuadrantes de paz | Anuncian creación de la Universidad Nacional Experimental de Caracas | Presidente de CITGO que ahora está preso aparece como informante de la embajada gringa en wikileaks | Acuerdo de París es la única solución a efectos del cambio climático: Canciller Arreaza | Otorgan 12 autobuses a estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos | ¿Organizar el exilio?: Este será el papel de Ledezma según Patricia Poleo (+Colombia) | Oficial: El café también tiene precio nuevo |
En clave: 9 Señales que indicarían que el mundo está a punto de iniciar una guerra mundial
martes, 29 de diciembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

mundo.jpg

¿Es posible una nueva guerra mundial que con seguridad tendría desastrosas consecuencias para el planeta? Mientras que algunos expertos opinan que la humanidad no cometerá nunca más los errores del pasado, otros aseguran que existe una probabilidad real para que se dé ese escenario y hasta indican las señales que indicarían el inicio de la Tercera Guerra Mundial.



El magnate e inversor estadounidense George Soros ha declarado en una conferencia en el Banco Mundial que está preocupado por la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial y hasta indicó cuáles serían los causantes de la misma. "Si hay un conflicto entre China y un aliado militar de EE.UU., como Japón, no sería una exageración decir que estaremos al borde de la Tercera Guerra Mundial", declaró Soros citado por MarketWatch.

 

Al mismo tiempo, el magnate advirtió a los participantes del evento sobre el "peligro que tiene la alianza militar y política entre Rusia y China". Sin embargo, no es el único experto que considera que al fin y al cabo los países no lograrán evitar un nuevo conflicto armado a nivel mundial.

 

En ese sentido, el politólogo Mehman Gafarly considera que la nueva guerra, que sería desastrosa para la humanidad, tendrá una serie de conflictos locales previos en varias partes del mundo, empezando por Asia Oriental. El experto incluso destacó unos puntos, que en caso de producirse serían, según él, señales alarmantes de que la Tercera Guerra Mundial está a punto de estallar.

 

- Según el experto, la primera señal del inicio de la Tercera Guerra Mundial sería el conflicto armado entre Japón y China por las islas Senkaku, objeto de disputa entre los dos países asiáticos. Al mismo tiempo, el más interesado en la posible guerra sería Tokio, escribe el autor.  

 

- La segunda señal sería el aumento de las tensiones en torno a la división del Ártico. Gafarly opina que todos los pretendientes occidentales (EE.UU., Canadá, Dinamarca, Reino Unido y Noruega) se opondrían de manera unida contra Rusia en esa cuestión.

 

- La tercera señal sería la desintegración de Ucrania, lo que provocaría que Polonia, Austria, Hungría y Rumania comenzaran una disputa por las regiones occidentales de la misma.

 

- La cuarta señal aparecería si la OTAN involucrara a Rusia en un conflicto armado contra los países bálticos para distraer la atención de Moscú de la partición de Ucrania y la guerra chino-japonesa. De este modo, los anglosajones usarían a Estonia, Lituania y Letonia como "cebos en sus juegos geopolíticos contra Rusia", según el experto.

 

- La quinta señal sería la involucración de Turquía, Irán e Israel en las guerras en Siria e Irak, lo que permitiría a EE.UU. desintegrar a Turquía e Irán. El propósito de Washington sería la creación de un Estado vasallo Kurdo formado por las regiones mayoritariamente kurdas de Irak, Siria, Turquía e Irán.

 

- Una invasión a Uzbekistán por parte de radicales islamistas de Afganistán sería la sexta señal. Al mismo tiempo, los extremistas aumentarían su actividad en Kirguistán y al sureste de Kazajistán. El propósito de los islamistas, que según Gafarly estarían apoyados por la inteligencia norteamericana, sería la creación en Asia Central de un 'Califato Islámico' basado en la sharía, para de este modo presionar a Rusia y China.

 

- Las 'revoluciones de colores' en los países latinoamericanos que se oponen a la influencia de EE.UU. sería la séptima señal. Se trataría principalmente de Venezuela, Argentina, Bolivia y Brasil, mientras que los líderes de dichas revoluciones en algunos países podrían pedir la entrada de las tropas estadounidenses.

 

- La octava señal sería el sabotaje al Consejo de Seguridad de la ONU, acusándolo de no ser capaz de resolver los principales problemas políticos y militares del mundo. De este modo, EE.UU. y Reino Unido saldrían del organismo pidiendo hacer lo mismo a sus aliados.

 

- La última señal, que según el experto en unos días o hasta en horas significaría el inicio de la Tercera Guerra Mundial, sería la caída de Internet a nivel mundial y la suspensión de las contrataciones electrónicas en los mercados de divisas, materia prima y valores.

 

(RT)

La Iguana comentarios
Comentarios