cuadro-silencio.jpg

Este martes, durante el programa # 52 de “Contacto con Maduro”, un invitado por la producción del espacio televisivo, emitió un mensaje violento que dejó “boca abierta” a todos, el presidente de la República y moderador Nicolás Maduro, regañó al imprudente y le pidió tener más conciencia. 

   

“No seas loco vale, jajaja, que no se te olvide que estás en vivo, estás saliendo. Aquí tiene que haber un despertar sostenido de la conciencia”, comentó el Jefe de Estado mientras interrumpía al desubicado invitado, quien se identificó como “Alberto”, miembro del Grupo Gaitero Experimental “Nilda Ramos”.

 

“Aquí el que se rinda, un pepazo por la cabeza, por detrás, ¡pin!”, fue la descabellada recomendación que ofreció el músico a aquellos que según él “se rindan”. Las palabras de odio colectivo reprochadas por Maduro, violan el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte).

 

“Está prohibida la difusión de mensajes por radio y televisión, que promuevan el odio y la intolerancia por razones políticas… que fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público… promuevan o hagan apología al delito”, cita la Ley Resorte.

 

Las palabras fuera de lugar del entrevistado violaron sin duda la ley para televisión, sin embargo, el conductor del programa, en este caso el Presidente, al no seguirle el juego y llamarle la atención al invitado, no lo hace cómplice de la infracción. Es importante tener raciocinio de los mensajes emitidos por los medios de comunicación. 

 

(LaIguana.TV)