cuadro-res.jpg

Un plan de racionamiento programado se está implementando para garantizar la durabilidad de las reservas de agua en los embalses del país, así lo aseguró el ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto.

                                                         

En las zonas donde el problema es de mayor gravedad como en el estado Falcón, se está empleando la perforación de pozos profundos para obtener el agua y además el uso de camiones cisternas para la distribución del vital líquido, explicó Barreto.

 

También se refirió a la calidad del agua que llega a las residencias y dijo que el tratamiento de potabilización garantiza que sea apta para el consumo humano, a la vez que alertó, sobre el detrimento de las cuencas hidrográficas lo que implica gastar más dinero en los procesos de tratamiento.

 

La emisión despiadada de gases de efecto invernadero ha generado como consecuencia el cambio climático que afecta a todos los países del mundo, al respecto, Barreto recalcó que Venezuela, producto del fenómeno “El Niño”, ha sufrido fuertes embates durante los últimos tres años y en el 2016 es probable que la sequía se agudice.

 

Venezuela en la COP 21

 

Con respecto a la participación de Venezuela en la COP 21, el Ministro señaló que a pesar de que se lograron importantes avances en los acuerdos relacionados con las emisiones, no se logró sincerar la situación: «entre algunos de los compromisos que se asumieron está el de no exceder el aumento de temperatura en 2º, cuando el aumento está en el orden de los 2,7º. Es un poco hipócrita», opinó.

 

Añadió que entre los objetivos de la participación de nuestro país en la cumbre, estaba en principio lograr que el acuerdo fuese vinculante, así como también alcanzar que los países con mayor responsabilidad en el daño ambiental, asumieran igual carga en el compromiso adquirido.

 

(LaIguana.TV)