cuadro-petro.jpg

Venezuela sugirió una reunión en enero con naciones productoras de petróleo y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para discutir medidas que paralicen la caída del crudo, que se está sufriendo con más fuerza desde la mitad del año 2014.

 

Así lo informó el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, en una entrevista para el canal de televisión Telesur: «En enero hemos convocado una reunión con países OPEP y No-OPEP».

 

La cadena televisa latinoamericana, a través de su cuenta en la red social Twitter, manifestó que Del Pino teme por los precios del petróleo que continúan descendiendo y por eso recalcó que el próximo jueves el Gobierno venezolano apuntará en busca de tomar medidas para conseguir un “precio de equilibrio” para el 2016.

 

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro comentó el pasado martes durante su programa semanal que “el petróleo está hoy (martes) en 28 y va pa’ abajo, por la terquedad de algunos en el mundo que pudieron haber tomado decisiones a tiempo”.

 

(LaIguana.TV)