granger0101161.jpg

El poder legislativo de Guyana, de mayoría oficialista, aprobó una polémica ley anti-terrorismo, en donde la pena de muerte figura entre las posibles condenas a los culpables de este crimen.

 

Según el ministro de Seguridad Pública de Guyana, Khemraj Ramjattan, esta ley se aprueba en el contexto de la seguridad mundial y sus debilidades frente al crecimiento del terrorismo.

 

Sin embargo, fuerzas opositoras al gobierno de David Granger como el Partido Progresista Cívico del Pueblo solicitaron una revisión exhaustiva de un instrumento que va en contra de lo que se ha conquistado en la materia a nivel mundial, donde la pena capital ha quedado erradicada frente a otro tipo de castigos.

 

Desde la oposición aseguran que esta ley es un retroceso en cuanto a la legislación anti-terrorista de la región y afirman que ninguna pena capital convencerá a los terroristas de dejar sus causas.

 

Sin embargo, Ramjattan aseguró: “tiempos draconianos requieren medidas draconianas”, por lo que a falta de la firma de Granger, esta polémica ley seguramente saltará a la palestra de la discusión de los derechos humanos en la región.

 

(LaIguana.TV)