cuadro-chuo.jpg

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torreralba, informó la tarde de este sábado que la conformación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional será anunciada este domingo 3 de enero. También convocaron a los venezolanos y venezolanas a participar en una marcha de apoyo a los nuevos legisladores, que asumirán sus cargos el próximo 5 de enero.  

 

En rueda de prensa, Torrealba afirmó que entre las 5:30 y 6:00 de la tarde de este domingo, darán a conocer los nombres de los diputados que integrarán la junta directiva, entre ellos el presidente, vicepresidentes y secretario. Señaló que los nombramientos se hicieron en mutuo acuerdo para los próximos cinco años (2016-2021). 

 

Mencionó que plantearán también las perspectivas económicas y sociales para este año. Reiteró que la coalición opositora cuenta con 112 diputados (mayoría calificada) y serán juramentados. 

 

“El pueblo eligió 112 y 112 se van a juramentar”, manifestó  el secretario ejecutivo de la MUD, quien formuló una invitación al pueblo para que acompañe a los nuevos integrantes de las curules.

 

“Nos encontraremos en los alrededores de la estación del Metro de La Hoyada, a las 10:00 de la mañana, para estar junto a los diputados hasta que ingresen al perímetro del Palacio Federal Legislativo”, informó destacó Torrealba.

 

“Asimismo, estamos convocando a la ciudadanía para que desde la noche del día 4 sea enarbolada la bandera nacional en cada casa, en cada edificio, como señal de júbilo”, agregó

 

“La protección de los poderes nacionales es prerrogativa de la FANB. El 6D vimos como quienes tenían que cumplir con la Constitución, efectivamente, lo hicieron. El 5E el gobierno  está metido en una situación de perder-perder: si intentan cualquier despropósito perderán doblemente porque le estarán demostrando al mundo que no son capaces de controlar a los grupos extremos o que, por el contrario, los grupos extremos son la dirección del oficialismo y no el presidente de la República”, afirmó en torno a cualquier eventualidad en la calle.

 

(Panorama)