cuadro-semi.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (Psuv) por el estado Guárico, Juan Marín, destacó este sábado que la Ley de Semillas, aprobada el 23 de diciembre, permitirá fortalecer la producción de la semilla artesanal para garantizar la soberanía y la producción de alimentos.

 

“Vamos a darle fuerza a la semilla artesanal, por eso, Guárico es uno de los estados más favorecidos”, señaló el parlamentario desde el palacio de Gobierno en San Juan de los Morros, capital de la región llanera.

 

Informó que esta ley es de importancia estratégica para el país y representa autonomía y soberanía en la producción de alimentos para la patria, regula el manejo y la producción de semillas autóctonas. “El Estado tiene la potestad exclusiva de regularlo”, expresó.

 

Juan Marín ratificó que con la ley se rechaza el manejo de las semillas transgénicas y se impide “que nuestra producción agroalimentaria sea manipulada de manera exclusiva por empresas trasnacionales como la Monsanto”.

 

La ley cuenta con 71 artículos y está fundamentada en el Plan de la Patria 2013-2019, así como en el artículo 305 de la Constitución Nacional, que establece que el Estado debe promover la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral y, en consecuencia, garantizar la seguridad alimentaria.

 

(AVN)