GUARIMBAS-C2.jpg

Familiares integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas, solicitaron ante la Fiscalía de la República, protección a todos sus representantes en vista del llamado al odio que incita hacia este comité, el también derechista Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, quien está preso en la Cárcel de Ramo Verde por las conspiraciones en las que perdieron la vida los familiares de quienes ahora integran esta organización de víctimas.

 

Según lo señalado por López Gil en el diario El Nacional, este comité “habría sido creado y financiado por el Gobierno Nacional para crear un espejismo con respecto a lo sucedido a inicios de año”.

 

A inicios de año, precisamente, ocurriría el llamado a la violencia en la singular operación de la derecha radical, llamada La Salida y que estuvo liderada por Leopoldo López. La Salida, formato de guarimbas y protestas radicales, habrían ocasionado la muerte de más de 40 personas con las pretensiones de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

 

A tal acusación por parte de Leopoldo López padre, la integrante del Comité de Víctimas de las Guarimbas, Nairobi González, denunció lo delicado de lo señalado por López Gil. “Nosotros no somos pagados por el Gobierno, no somos ningún grupo político, somos un grupo de víctimas, sí llevamos un dolor por dentro, que sí queremos justicia, que no queremos impunidad”, indicó González.

 

No olvida este comité, como tampoco el resto de los venezolanos, las palabras de López mientras mantenía encendida con guarimbas la ciudad de Caracas: “Cuando logremos sacar a quienes nos están gobernando», contestó Leopoldo López aquel mes de marzo cuando fue consultado por una periodista sobre cuándo acabarían las manifestaciones.

 

Entre los miembros del Comité de Víctimas se encuentra Luis Durán, padre de un joven que murió degollado al chocar contra una barricada y guaya, producto de las manifestaciones que hoy parece defender Leopoldo padre. A todas estas, dijo Desiré Cabrera, vocera del comité: “Le recordamos al señor (López Gil) que él visita a su hijo y lo puede ver cada vez que quiera, nosotros tenemos víctimas aquí que tienen que ir al cementerio a ponerle flores a sus hijos, esposos y a sus padres”.

 

(LaIguana.TV)