cuadro-men.jpg

Con el objeto de que presente la memoria y cuenta del año 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, será recibido el próximo domingo 10 de enero en el seno de la nueva Asamblea Nacional (AN). Así lo informó, este mismo lunes 4, el presidente electo del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, en entrevista concedida al canal privado Globovision.

 

«Debería ser normal, cívico e institucional. El primer paso es que cuando se instale la Asamblea el día cinco, el presidente del Poder Legislativo tiene que participarle al Ejecutivo en Miraflores la instalación del Poder. Eso es constitucional. Allí me corresponderá, sin cortedades y sin excesos, decir lo que tenga que decir como presidente de la Asamblea», destacó el diputado.

 

«Un par de días después, vendrá el presidente de la República a rendir su informe anual», acotó Ramos Allup. Aseguró en este sentido que el jefe de Estado será tratado con el debido respeto y sin ánimos recriminatorios. «Será tratado con el respeto de su investidura, con urbanidad y serenidad. Luego discutiremos su mensaje, no para probarlo o reprobarlo, sino para emitir un pronunciamiento político sobre el contenido del mensaje», señaló.

 

Por último, el parlamentario reiteró que el referido pronunciamiento por parte de la directiva de la AN será sincero, institucional y para nada distinto de lo que han venido declarando hasta la fecha. «Tenemos que buscar salida a la crisis, es profunda y será grave en este primer trimestre del año», indicó.

 

(LaIguana.TV)