cuadro-dient.jpg

El tres veces jugador mundialista mexicano Cuauhtémoc Blanco dijo este lunes tener «miedo» de lo que pueda pasarle tras asumir la alcaldía de Cuernavaca y responsabilizó de ello a Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, del que esa ciudad es capital.

 

Blanco, que se retiró en junio de 2015 luego de 23 años como futbolista profesional, gobierna desde el 1° de enero Cuernavaca, calificada como una de las localidades más violentas de México, y está enfrentado con Ramírez debido a asuntos relacionados con la seguridad y la delincuencia en esa zona.

 

“Tengo miedo de que le pase algo a mi familia y la gente que está aquí conmigo, pero tengo los pantalones bien puestos y vamos a seguir con esto”, indicó este lunes en una rueda de prensa el exjugador.

 

“Si a mí o a la gente que está atrás de mí y a mi familia le llega a pasar algo es contra usted, gobernador”, agregó.

 

El pasado sábado fue asesinada la alcaldesa del municipio morelense de Temixco, Gisela Mota, al parecer como venganza del crimen organizado por la decisión de Ramírez de crear en algunos municipios de Morelos un Mando Único estatal de policía en lugar de los cuerpos locales, controlados durante años por los narcotraficantes.

 

El domingo Ramírez amplió la medida a los 33 municipios del estado de Morelos, con lo que 15 municipios que se resistían a ese esquema fueron integrados a este esquema. Entre esos municipios está Cuernavaca, cuyo alcalde, Cuauhtémoc Blanco se ha negado, de manera constante, a aceptar dicho modelo.

 

En una entrevista con la emisora Radio Fórmula, Ramírez indicó este lunes que, a diferencia de otros alcaldes del área, el mundialista no está preocupado por su integridad porque el crimen organizado no solo «simpatiza» con su decisión de no aceptar el Mando Único sino que está «detrás» de ella.

 

En respuesta Blanco aseguró en la rueda de prensa que los habitantes de Cuernavaca son los que no quieren la figura de unificar las policías. La ciudad que gobierna Blanco es el lugar de descanso preferido de una gran cantidad de habitantes de la Ciudad de México debido a su cercanía con la capital y buen clima.

 

Con 38 goles, Blanco es el tercer jugador con más tantos anotados en partidos oficiales con la selección mexicana detrás de Jared Borgetti y Javier Hernández y es el único mexicano en anotar gol en sus tres participaciones en Copa del Mundo, uno en Francia 1998, uno en Corea-Japón 2002 y uno en Suráfrica 2010. 

 

(EFE)