El próximo 1 de enero se estrenará ‘Messi’, la película de no-ficción sobre el astro argentino que ha dirigido Álex de la Iglesia con guión de Jorge Valdano.

 

‘Messi’ se presentó por primera vez en Río de Janeiro durante el último Mundial de Brasil. Posteriormente también se proyectó en el Festival de Venecia.

 

La figura de Leo Messi se impone como uno de los grandes iconos de la historia del fútbol y del deporte en general. Estos días, sin ir más lejos, está en boca de todos tras haber batido dos nuevos récords: máximo goleador de la historia de la Liga (superando a Telmo Zarra) y máximo goleador de la historia de la Champions League (superando a Raúl González). Y, en ambos casos, superó los récords con sendos hat-tricks.

 

Grandes figuras del mundo del fútbol

 

En la película intervienen importantes figuras del mundo del fútbol como Johan Cruyff, César Luis Menotti, Jorge Valdano o Alejandro Sabella, además de jugadores de la plantilla actual del FC Barcelona como Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Javier Mascherano, entre otros.

 

‘Messi’ combina imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, con la recreación de los momentos más importantes de la vida del protagonista. Álex de la Iglesia repara especialmente en la infancia y adolescencia del jugador argentino.

 

(Página Oficial FC Barcelona / La Radio del Sur)

 MESSI-C.jpg