cuadro-mani.jpg

Como respuesta al comunicado emitido por el Departamento de Estado, en el cual de manera injerencista, los representantes del Norte solicitan aclarar la situación de los diputados impugnados y la liberación de los políticos presos, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se expresó en la red social Twitter a través de su cuenta @DrodriguezVen.

 

La diplomática escribió en un primer mensaje: “Departamento de Estado estadounidense no abandona sus prácticas ilegítimas y violatorias del Derecho Internacional en su injerencismo contra Venezuela”.

 

En ese mismo orden de ideas Rodríguez colocó: “Exigimos respeto a Venezuela, país soberano, y recomendamos atender con urgencia los graves problemas de violencia racial en EE.UU.”

 

La Canciller continuó sugiriendo a la Casa Blanca: “De igual manera deberían repensar su sistema de gobierno que obedece en su génesis a los intereses de empresas de armas por sobre la vida”, en un tercer mensaje.

 

Además, aclaró que el “Departamento de Estado podrá dar órdenes a sus lacayos en Venezuela, más no así a los poderes soberanos ni a la Justicia nacional”, a la vez que recalcó: “Estados Unidos se erige como gobierno imperial que da instrucciones al mundo en franca violación de la institucionalidad y el Derecho Internacional”.

 

Rodríguez concluyó asegurando que Estados Unidos no ha aprendido que “las relaciones internacionales están fundadas en el respeto debido entre naciones iguales y soberanas”.

 

(LaIguana.TV)