ministroluis0601162.jpg

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la creación del Ministerio de Economía Productiva que funcionará como ente rector para todas las políticas económicas.

 

El Presidente obrero aseguró que le tocará «ser el rector las 24 horas del día de toda la acción económica del país». Maduro designó como titular de esta nueva cartera al economista Luis Salas, quien con sus 39 años de edad, además, será vicepresidente del área económica.

 

Salas de 39 años es sociólogo y economista político con Magister en Sociología del Desarrollo en la Universidad de las Artes y Ciencias Sociales, quien se desempeña como profesor de la cátedra Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) asumirá también la coordinación del equipo de la Vicepresidencia de Economía Productiva del Gabinete Ejecutivo.

 

«Es un hombre que sabe trabajar en equipo, que junto a otros compañeros ha estudiado con mayor profundidad los fenómenos del rentismo y su agotamiento, y los fenómenos de la guerra económica (…) además, tiene capacidad de formulación de propuestas prácticas», fueron las palabras del primer mandatario desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Finalmente, el Presidente indicó que el impulso productivo del país debe desligarse del modelo rentista neoliberal puesto que «no es el camino», y que la vía sustentable de un proceso económico beneficioso para el Estado esta enmarcada en el «pensamiento social bolivariano» puesta al servicio «de la satisfacción y de las necesidades de nuestro pueblo». 

 

luis-salas.jpg

(LaIguana.TV)