rubio.jpg

Este miércoles 6 de enero, mediante un comunicado, el precandidato presidencial por el Partido Republicano, Marco Rubio, le solicitó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que le imponga nuevas sanciones al Gobierno venezolano por presuntamente intentar «sabotear» el resultado de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre. «Hay una creciente evidencia de que el régimen de Maduro en Venezuela no tiene intención de aceptar los resultados de las legislativas», aseguró.

 

Según Rubio, el Ejecutivo de nuestro país estaría «manipulando el sistema judicial para bloquear a algunos parlamentarios electos». Esto, consideró, se traduce en una «flagrante subversión de la democracia» y por ello todos los gobiernos del continente deberían pronunciarse. Lo importante para él sería garantizar que la oportunidad democrática que hoy vive nuestra nación no se escape frente a los ojos del mundo.

 

Para el también senador, es necesario que se apliquen sanciones a aquellas autoridades que planteen, ordenen o efectúen acciones que violenten los derechos humanos y que asfixien aún más la democracia en Venezuela.

 

Recordemos que este martes 5 de enero cuatro diputados electos por el estado Amazonas, no fueron juramentados durante la sesión de instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), debido a una medida cautelar sobre los resultados comiciales ordenada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Entre estos se encuentran 3 parlamentarios electos por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y uno por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

(LaIguana.TV)